viernes, 5 de julio de 2019

Blackburn se va al Thai Port FC tailandés



El goleador panameño Rolando Blackburn jugará cedido a préstamo por seis meses al club Thai Port FC de Tailandia por The Strongest, dueño de los derechos federativos.

La dirigencia atigrada anunció ayer al final de la tarde que el Toro Blackburn dejará por un semestre el club, no obstante de los esfuerzos que se hicieron para convencerlo de que se quede y el propio futbolista confirmó la noticia por la noche desde ciudad de Panamá donde se encuentra por unos días, después de integrar la selección de su país en la Copa de Oro de la Concacaf, que se juega en los Estados Unidos.

El atacante renovó a principios de año su contrato con el aurinegro hasta diciembre de 2021.

“Económicamente, la oferta es buena, he hablado con el dirigente Ricardo Llano y también con la señora Inés (Quispe de Salinas), quien ahora es la presidenta del club, para expresarles mis motivos; obviamente, ellos no quieren, pero hemos llegado a un acuerdo para que pueda jugar seis meses en Tailandia y volver en enero al club”, dijo Blackburn.

Después explicó que “la carrera del futbolista es corta y hay que aprovechar las oportunidades que se le presentan a uno, tenemos que pensar en la familia que tenemos por atrás y eso es para toda la vida”.

El dirigente Ricardo Llano, miembro del comité de fútbol del club, manifestó que él de manera personal y también la presidenta de la institución “le pedimos que se quede, pero para los clubes del fútbol boliviano es imposible competir con las ofertas que les hacen a los jugadores desde el exterior, está fuera de nuestro alcance”.

Aunque no se habló de montos, se conoce que el club The Strongest recibirá unos 100.000 dólares por el préstamo por seis meses y Blackburn cobrará un salario cercano a los 40.000 dólares mensuales.

El panameño llegó en junio de 2018 a la institución y en los dos torneos que le tocó jugar —Clausura 2018 y Apertura 2019— fue el máximo goleador aurinegro.

En el primero de los campeonatos anotó 20 conquistas y en el segundo le aportó con 21 goles al Tigre, que en ambos torneos obtuvo el subcampeonato.La marcha del goleador obliga a la dirigencia stronguista a buscar un sustituto en el ataque.

A la fecha, el Tigre ha oficializado las contrataciones del defensor Saúl Torres y del atacante Harold Reina, ambos provenientes de Nacional Potosí. (05/07/1 9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario