jueves, 18 de julio de 2019

El Tigre elige a Clarke para romper las redes

El Tigre se decidió por otro panameño para ser el “hombre gol” en el torneo Clausura: Ricardo Clarke. Las negociaciones llegaron a un buen término, y en las próximas horas se confirmará con carácter oficial a la nueva cobntratación, el delantero de 26 años, quien también ha sido seleccionado nacional, al igual que Rolando Blackburn. El lungo atacante panameño mide 1.80 metros, pesa 75 kilogramos, militó antes de llegar a The Strongest en Guaraní y Nacional de Paraguay, antes estuvo en Boavista de Portugal y el Zamora de Venezuela. En su país, militó en el Sporting San Miguelito. Las referencias terminaron de convencer al director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, quien en coordinación con la directiva, dieron el ok para su llegada. De esta manera, los atigrados, llenan una plaza importante para el torneo Clausura. Mientras, el plantel trabaja intensamente a órdenes de su entrenador, quien tiene un “plan B” para reemplazar al jugador Jhasmani Campos, porque se mantiene “entre algodones” y es duda para el partido frente a San José el próximo domingo en el estadio Hernando Siles. Ayer, en el entrenamiento del plantel oro y negro que fue a puertas cerradas, el entrenador decidió colocar a Raúl Castro en su lugar. De acuerdo a esta novedad, también se avecina la incorporación de Diego Wayar, quien iría por Wálter Veizaga. La línea de tres en el medio sector estará cerrada con Rudy Cardozo.

En tanto que, en los otros sectores, el timonel paraguayo boliviano repetirá la misma idea en la zona defensiva con Fernando Marteli, Maximiliano Ortiz y Luis Demiquel, por lo que apunta seguir dando rodaje a esta idea.

Por los costados, se encontrarían Dany Cure y Marvin Bejarano; esto dependerá si habrá algún cambio de último momento o que la idea de Escobar pueda cambiar. No obstante, el sector ofensivo estará dispuesto para los colombianos Jair Reinoso y Harold Reina. Uno de los jugadores que espera arrancar en el once de Escobar es Saúl Torrez, quien aseguró haber cumplido su suspensión. “Estoy tratando de aprovechar al máximo estos días para ponerme a punto, cada vez entiendo más lo que quiere y me pide el cuerpo técnico”, apuntó ayer. Para hoy se tiene previsto, una vez más, labores a puertas cerradas.

ESCOBAR ES BAJA ANTE SAN JOSÉ Y CAMPOS ES DUDA

Baja confirmada. Para el partido contra San José (15:00), de la siguiente fecha, la baja más sentida será la de Pablo Daniel Escobar, quien cumplirá un partido de suspensión tras ver la tarjeta roja por doble amarilla, en el encuentro ante Blooming. Si bien, jugadores y cuerpo técnico atigrado, juzgaron que el arbitraje fue nefasto, no les queda más que dar vuelta a la hoja.

Por su parte, Jhasmani Campos aún aguarda evolucionar favorablemente de un hematoma en el muslo izquierdo. Ayer, el futbolista cruceño se mantuvo en reserva, en comparación de sus compañeros, que fueron exigidos en la parte táctica, en el entrenamiento a puertas cerradas realizada ayer por la mañana. El control fue total para evitar intrusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario