martes, 17 de mayo de 2016

Salinas afirma que el Tigre no se equivocó al elegir a Farías



The Strongest anuncia para este martes por la noche una reunión clave en procura de definir la permanencia del venezolano César Farías como director técnico del primer plantel.

César Salinas, presidente gualdinegro, aseguró que tiene un plan para lograr que el DT se quede.

El Tigre trajo a Farías apenas por un mes y ahora la dirigencia quiere extenderle el contrato por lo menos hasta fin de año.

“Será una reunión determinante. En The Strongest estamos felices por todo lo que el técnico ha hecho hasta este momento, el equipo ha logrado una identidad futbolística y ahora queremos que siga ese proceso, espero convencerlo”, dijo el presidente del club, César Salinas.

Al margen del tema salarial que, según Salinas, no es predominante, el club de Achumani está en condiciones de cumplir otro tipo de exigencias, que tienen que ver con las condiciones de trabajo.

Farías asumió el 20 de abril tras la desvinculación de Mauricio Soria. Al día siguiente, sin tiempo para nada, dirigió al equipo en su último partido de la Copa Libertadores frente al Sao Paulo, con el que empataron 1-1 en el estadio Hernando Siles, resultado que eliminó al Tigre de la competición.

En la Liga, bajo su mando The Strongest experimentó una importante mejoría que lo llevó a mantener su chance de pelear por el título y, a la vez, aseguró su clasificación a la Copa Libertadores, torneo que en 2017 jugará por sexta vez consecutiva.

“No nos hemos equivocado al elegirlo, se nota su mano. También le dimos condiciones de trabajo, en Achumani encontró el material necesario para realizar su labor diaria. Si se queda seguramente tendrá otras exigencias y el club está en condiciones de cumplirlas”, según Salinas.

Insistió en que Farías no es un entrenador que priorice un salario. “Él ya tiene un patrimonio sólido, consolidado, así que el dinero nunca fue un factor para decir venir o no hacerlo”.

En siete partidos ligueros con Farías, The Strongest empató el clásico con Bolívar, cayó en su visita a Universitario y consiguió cinco victorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario