sábado, 21 de mayo de 2016

Responsable de zoológico presume que “Vico” sufre de anemia

La vicuña "Vico”, mascota del club The Strongest, probablemente sufra de anemia, informó este viernes la responsable del zoológico "Vesty Pakos”, Andrea Morales.

"Vico llegó ayer (jueves) al zoológico y al parecer está con buen estado físico; sin embargo, tiene una talla baja, entonces es posible que presente algo de anemia, porque según tenemos entendido se alimentaba de pasto ‘ray grass’ donde estaba habitando y es probable que tenga falta de hierro y carotenos, pero tiene buena constitución”, dijo.

El traslado de "Vico” generó polémica, principalmente, entre los hinchas de The Strongest que en su mayoría exigen el retorno de la mascota al complejo de Achumani, donde el animal se desplazaba con total libertad e incluso acompañaba a los jugadores del club deportivo en sus entrenamientos.

La funcionaria agregó que en los próximos días la vicuña será sometida a un análisis parasitológico y luego de sangre para conocer con mayor precisión su estado de salud.

La mascota del club The Strongest fue trasladada por funcionarios de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua hasta el zoológico para que reciba atención veterinaria y una alimentación adecuada, informó la Alcaldía mediante una nota de prensa.

Pero "las vicuñas son animales que conviven en grupos por eso es un poco triste observar a estos animalitos solos, yo creo que por eso el Club The Strongest decidió hacer la entrega de Vico y acá debemos también enfatizar que la normativa señala que no se pueden tener animales silvestres en cautiverio, no se pueden tenerlas como mascotas”, apuntó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario