domingo, 15 de mayo de 2016

El Tigre busca asegurarse el pase a su sexta Libertadores



El plantel de The Strongest buscará hoy asegurarse el pase a la Copa Libertadores por sexta vez consecutiva, en el partido que disputará ante San José, desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Para lograr la clasificación, los atigrados necesitan vencer a los santos y esperar a que Bolívar no sume de a tres en el partido que sostendrá hoy ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Los atigrados suman 73 unidades en la tabla acumulativa, le sacan cinco puntos de diferencia a la Academia (68), que es su principal rival en el pase al campeonato internacional.

De darse los resultados favorables -un triunfo de ellos ante el santo y la caída de Bolívar-, los atigrados llegarán a 76 unidades y serán inalcanzables para los celestes, a falta de dos fechas para el cierre del certamen.

Los de Achumani llegan a la cita luego de vencer a Wilstermann por 2-0, marcador que los devolvió a la lucha por la corona del certamen, aunque los integrantes del equipo afirmaron que prefieren ir paso a paso en la búsqueda de sus objetivos.

Para la jornada, el director técnico César Farías contará con la base de quienes jugaron en la anterior fecha. Se mantenía en observación Wálter Veizaga, quien aqueja un golpe en la canilla derecha, pero todo indica que estará en el compromiso.

Una probable variante en el once sería el ingreso de Federico Pereyra en lugar de Luis Maldonado en la zaga. Desde la llegada del entrenador venezolano, ambos se turnaron en el puesto.

The Strongest cerró sus aprestos ayer en su reducto de la zona de Achumani con algunos movimientos tácticos.
San José, por su parte, viene de perder (2-1) como visitante frente a Real Potosí, resultado que puso en duda su clasificación a la Copa Sudamericana.

Por el momento está en zona de clasificación con 48 puntos en la tabla acumulativa, los mismos que Nacional Potosí, pero Petrolero y Ciclón de Tarija le pisan los talones con 47.

El equipo santo se encuentra en la sede de Gobierno desde ayer por la tarde.

The Strongest mantendrá la base

El presidente de The Strongest, César Salinas, informó que se mantendrá la base del equipo que disputa el torneo Clausura de la Liga para la siguiente temporada.

El dirigente aseveró que se tiene que dar continuidad a la base de futbolistas que vienen jugando, apuntando a recuperar el campeonato de la Liga.

"Mantendremos la base en un 90 e incluso el 100% de los jugadores”, dijo.
Hay varios futbolistas que tienen la intención de quedarse, como el caso del delantero Carlos Neumann, quien afirmó que se siente cómodo en el club.

"Este grupo es una familia y la relación con la hinchada es la mejor”, dijo.
Sobre la reunión con el director técnico César Farías para intentar retenerlo, Salinas señaló que la cita fue postergada para el martes.

Estaba planificado que el dirigente y el adiestrador llanero se junten el fin de semana, pero la reunión no se realizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario