domingo, 29 de mayo de 2016

The Strongest busca la custodia legal de Vico

Una comisión interinstitucional elaborará una normativa que permita al Club The Strongest tener la custodia legal de la vincuña Vico. Se establecerán los parámetros técnicos para la construcción de una infraestructura en los predios del complejo deportivo de Achumani.

"El Club The Strongest se comprometió a realizar todas las acciones legales y normativas para la custodia legal de la vicuña. Ellos verán todos los requerimientos necesarios para acceder a la tenencia legal de la vicuña. La comisión trabajará en coordinación con la Gobernación y el Ministerio el Medio Ambiente y analizará los costos y los espacios adecuados para el camélido”, indicó la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez.

El apoyo técnico para la construcción de un centro de custodia y manejo adecuado de vida silvestre en Achumani será dado por el zoológico municipal. Este espacio implica contar con infraestructura y personal especializado, es decir veterinarios, biólogos y nutricionistas.

"Tenemos la experiencia. Somos un centro de custodia legalmente establecido desde hace muchos años y se renovó nuestra licencia de funcionamiento. Sabemos cuál es el procedimiento legal para el manejo adecuado de un animal silvestre y las atenciones que debe recibir”, explicó la responsable del Vesty Pakos, Andrea Morales.
La primera reunión será el 1 de junio. En tanto, Vico permanecerá en custodia en el zoológico municipal en Mallasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario