sábado, 21 de mayo de 2016

Con Maldonado a disposición, hay una duda en la última línea


El técnico venezolano, César Farías, debe resolver una sola duda para enfrentar mañana (16:00) a Real Potosí en la Villa Imperial, debido a que el zaguero Luis Maldonado está a disposición del cuerpo técnico, tras recuperarse de su lesión.

Maldonado, que durante toda la semana entrenó de manera diferenciada, confirmó que será parte de la delegación que viajará hoy a Potosí. El zaguero sufrió un esguince leve en la rodilla derecha, pero ayer se mostró recuperado. Al terminar la práctica afirmó que espera llegar bien para el encuentro de mañana.

Ayer en la sesión de fútbol que realizó el Tigre, los zagueros centrales fueron Federico Pereyra y Fernando Marteli.

Si Maldonado es tomado en cuenta, será en lugar de uno de los dos debido al cupo de extranjeros.

El técnico atigrado se caracteriza, desde que llegó, por no utilizar la misma pareja de zagueros centrales en dos partidos seguidos. En los siete partidos ligueros que disputó Pereyra, Marteli y Maldonado éstos rotaron en esa posición para que todos tengan la misma cantidad de minutos de juego.

El resto del plantel está confirmado con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Pereyra, Marteli (Maldonado) y David Checa en la defensa; Rodrigo Vargas, Diego Bejarano, Diego Wayar y Rodrigo Ramallo en el medio sector; Pablo Escobar delante de los volantes y Carlos Neumann.

Práctica y largo viaje

Ayer, en la penúltima práctica del equipo atigrado en su estadio, previo al receso, el cuerpo técnico dividió la labor en dos partes. La primera, con juegos recreativos en la que participaron todos los jugadores, excepto los arqueros, que hicieron ejercicios específicos bajo las órdenes de Hamlet Barrientos. Luego, todos los miembros del plantel participaron en una sesión de ejercicios de definición en mano a mano y con acciones de partido.

Anoche, los atigrados quedaron concentrados. Hoy realizarán su último entrenamiento previo al viaje a Sucre, previsto para las 14:00.

Desde la capital se trasladarán de inmediato a la Villa Imperial, donde esperarán el partido de mañana ante los lilas.

Si Wilstermann se consagra campeón, mañana en su partido contra Petrolero, los jugadores atigrados convocados a la Selección se sumarán al trabajo de la Verde el lunes; si el torneo no se define todavía, toda la delegación de The Strongest se trasladará de Potosí a Tarija, donde entrenará los primeros días de la siguiente semana y el miércoles se enfrentará a Ciclón, en la última fecha del torneo.

En la delegación que viajó hoy está Raúl Castro, que si bien no podrá jugar este domingo por acumulación de tarjetas, reaparecerá en la capital chapaca.

El Tigre le hace una propuesta a Jhasmani Campos

Página Siete / La Paz

El volante cruceño Jhasmani Campos afirmó ayer que dirigentes de The Strongest se comunicaron con él para negociar su fichaje en la siguiente temporada. El futbolista aseguró que por el momento estará enfocado en la Selección y probablemente su futuro se defina luego de la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos.

"Hubo conversaciones con dirigentes de The Strongest, pero nada concreto. Todavía faltan hablar algunos detalles que no se pueden hacer públicos”, afirmó el jugador respecto a la posibilidad de jugar en The Strongest.

Campos, de 28 años, que jugó la última temporada en el Kazma SC, de la Liga Premier de Kuwait, dijo que es "una linda posibilidad” retornar a la sede de Gobierno. "Por qué no, a mí me gusta mucho La Paz, pero también existen propuestas de otros equipos en Santa Cruz”, aseguró.

Campos también dejó abierta otra posibilidad, ya que aseguró que "otra idea es continuar jugando fuera del país”.

Respecto a cuándo se definirá el futuro del futbolista para la siguiente temporada, el volante dijo que lo más probable es que sea luego de la Copa América, debido a que quiere "estar 100% metido” en el certamen de selecciones que comenzará el próximo 6 de junio.

El jugador vistió la casaca de Bolívar en 2015, cuando defendió por último vez un club en la Liga boliviana antes de salir a Kuwait, donde jugó una temporada. Retornó al país hace un par de semanas y durante este tiempo entrenó con los jugadores de Oriente Petrolero en Santa Cruz. Ayer se confirmó su convocatoria al seleccionado nacional.

Farías: "No tenemos por qué atolondrarnos”

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, dijo ayer en conferencia de prensa que todavía no tiene una decisión sobre su continuidad y pidió paciencia a la prensa. "No creo que por una primicia se debe estropear todo”, aseguró.

El venezolano dijo q ue no falta a su palabra desde que llegó. "Es un tema que debemos analizar, tras los partidos que faltan. Fui coherente en mis palabras. Cuando llegué dije ‘vengo por 40 días’. Estoy en una etapa de evaluación, de conocer y sencillamente fue una relación muy buena. Las cosas tienen su lapso con la paciencia necesaria. Nosotros no tenemos por qué atolondrarnos, no somos unos niños en esto, tengo suficiente recorrido para interpretar y esperar el momento justo. Sucederá lo que tenga que suceder, la verdad es que tenemos una gran relación y convivencia y eso es positivo”.

Farías también analizó su trabajo durante este mes que estuvo al frente del equipo de The Strongest. Para el venezolano, su equipo fue el más regular de toda la temporada. "En el nivel futbolístico indudablemente es el equipo con más regularidad dentro del torneo local, pudo competir bien internacionalmente, pero dentro de mi análisis puede competir aún mejor. Este equipo puede prepararse mejor para conseguir los resultados soñados”, afirmó. Además, aseguró que para que un equipo como el Tigre compita fuera de Bolivia necesita "buscar su mejor performance y eso es con más trabajo, organización, esfuerzo, mentalidad ganadora y ambiciosa, con todo esto creo que es posible” .

Farías también destacó la predisposición de su equipo ya que "no hubo dependencia de ningún jugador” y en el momento de rotar o hacer modificaciones "todos respondieron”.
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario