viernes, 6 de mayo de 2016

El Tigre sacó del camino a un deslucido Sport Boys (4-0)

The Strongest sin esforzarse mucho, se sacó de encima a un descolorido y flemático campeón nacional, Sport Boys, propinándole una goleada que no admite discusión (4-0). El resultado tiene marcada incidencia, porque los puntos que embolsó el local, le da un eventual segundo puesto en el torneo Clausura y aviva su chance para rozarse con el pase a Copa Libertadores cuando restan cinco fechas para la conclusión del certamen.

El cotejo de anoche puso en evidencia dos hechos tangibles: a) Un The Strongest convencido de que tiene madera para crecer y terminar bien el campeonato doméstico; y b) Un descolorido y pálido campeón nacional, Sport Boys que juega a nada.

Por eso mismo el espectáculo como tal fue un monólogo, porque la visita no tenía la capacidad y las ideas para disimular la mezquindad de su faena.

LOS GOLES

La apertura fue consecuencia de un balonazo potente de Castro que tras pegar el balón en el travesaño fue a ponerse a consideración del atacante Neumann, quién sin marca la empujó con tiro bajo y seco (17’ PT).

Rodrigo Vargas que con un frentazo limpió anuló a un indefenso cuidapalos Lampe, acierto que fue producto de un centro medido de Escóbar que supera a su marca (Morales) y proyecta un centro quirúrgico (38’ PT).

En jugada rápida y a cuatro toques, encuentra el balón en área grande Neumann, que aplicó un derechazo raso y fuerte, sorprendiendo nuevamente al meta visitante, y sube la cuenta a tres (5’ ST).

La última cifra, fue producto de una lucidez del uruguayo Matías Alonso quién a poco de ingresar por Neumann, con un derechazo alto y colocado, mandó a dormir el balón en la red, cuando el arquero Lampe estaba fuera de su marco y sin opción para neutralizar el acierto del atacante (25’ ST).

EL PARTIDO

Desde las primeras escaramuzas de la contienda, se hacía evidente las intenciones del elenco stronguista que empezó a copar el mediocampo, y puso el balón en territorio ajeno. El rival, Sport Boys, entendía que había que cerrar espacios y resistió con cierto orden el primer cuarto de hora, pero después la historia del juego le fue tejiendo el destino porque se inevitablemente se iban a desatar los goles.

El “Toro”, para dar idea de su propuesta, no creó una sola opción de gol en la primera mitad. Vaca era un espectador más.

Por la diferencia en el marcador, el técnico Farías hizo algunos cambios que a la hora del balance le dieron más aire al andar del Tigre, y direccionando su atención a su visita a Oriente el domingo.

Triste presentación de Sport Boys que se puso a tono con la pobre campaña que le cupo cumplir hasta ahora en el torneo, porque está lidiando en las últimas posiciones del Clausura. Y, el Tigre ya tiene premio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario