martes, 24 de mayo de 2016

El Tigre reacciona en el final y empata con Real (2-2) en Potosí



Con dos goles convertidos cerca del final, The Strongest igualó en su visita a Real Potosí (2-2), este lunes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, al completarse, con la disputa del segundo tiempo, el partido suspendido el domingo por la agresión a un árbitro asistente, correspondiente a la jornada 21 del torneo Clausura de la Liga.

Con el resultado, Real corre riesgo de acabar la temporada en el penúltimo lugar de la tabla del descenso, y jugar el indirecto para mantener la categoría, en caso de perder o empatar el miércoles, cuando visite a Blooming, y si el mismo día Petrolero vence en Yacuiba a San José, por la última fecha del campeonato.

Diego Bejarano a los 41 minutos y Matías Alonso, a los 43, fueron los autores de los tantos atigrados.

El domingo, durante la primera etapa, Gilbert Álvarez (2) y Carlos Mendoza (45) habían puesto a Real al frente en el marcador.

Ese día, mientras la terna arbitral se dirigía a su camarín para el descanso, el árbitro asistente Juan Carlos Cardozo fue impactado por un marlo de choclo lanzado desde la tribuna local.

Aunque los equipos volvieron a la cancha para la reanudación, los árbitros no lo hicieron y el central Raúl Orosco comunicó la suspensión del encuentro, debido a que Cardozo fue trasladado a una clínica para la revisión médica de rigor.

El Comité Ejecutivo de la Liga decidió que el partido se complete este lunes desde las 15.00, a puertas cerradas.

El Tigre comenzó bien la segunda mitad y dominó hasta cerca de la media hora de juego, cuando Real reaccionó y estuvo cerca de anotar el tercer tanto.

Sin embargo, toda la parte final volvió a ser atigrada, entonces el equipo paceño presionó y consiguió los dos goles que sellaron la paridad.

Orosco expulsó a Carlos Vargas, de Real (24); a Fernando Marteli, de The Strongest (46) y una vez concluido el encuentro también le mostró roja directa al capitán atigrado Pablo Escobar, por excederse en los reclamos.

También fue expulsado, cerca del final, el director técnico atigrado, el venezolano César Farías.

El domingo, Wilstermann se proclamó campeón del torneo Clausura de la Liga con un empate frente a Petrolero (0-0) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

The Strongest es segundo con 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario