viernes, 20 de mayo de 2016

Farías pidió que “no se vaya nadie” del plantel aurinegro

"Para empezar, él (César Farías) está contento con el grupo, no quiere que se vaya nadie”, dijo el presidente The Strongest, César Salinas, después de reunirse por aproximadamente tres horas con el técnico César Farías. El mandamás aurinegro le ofreció contrato por un año al venezolano.

"Vamos paso a paso. Que acabe el torneo y después analizaremos todo”, aseguró, por otro lado, Farías sobre su continuidad en el cuadro de Achumani.

Según el titular atigrado, para que el DT venezolano se quede en el club "el tema ya no es económico”. Por eso se comenzó a hablar del futuro, en caso de que la respuesta sea "sí, me quedo”.

"(Farías) recuperó a varios que no estaban jugando y considera que tiene el equipo para encarar el torneo local y lo que se viene más adelante”, contó el empresario que dirige al Tigre.

El presidente del tricampeón agregó que una de las conclusiones de la reunión fue que "Farías tiene el mejor concepto del equipo por la predisposición que siempre le han puesto a cada partido desde que llegó y con la seguridad de que los quiere a todos para la siguiente temporada”.

Salinas resaltó que el directorio "está contento” con el desempeño del técnico venezolano, que hoy cumple un mes al frente del equipo atigrado y que si Farías decide quedarse para la siguiente temporada "será algo importante por la enseñanza que él y su cuerpo técnico dejan”.

"Si él se queda, quiere un plan completo de trabajo para el equipo y también en lo institucional, así que todo eso hace que sea un profesional completo, de primer nivel”, subrayó el titular atigrado, que tiene como deseo personal que Farías "se quede por un año, porque tiene un proyecto muy interesante, a mediano y largo plazo”.

Salinas insistió ayer en que todavía no se llegó a un acuerdo con el llanero y que se esperará hasta el próximo miércoles, día en el que termina el torneo y el entrenador dará una respuesta concreta. El titular atigrado puntualizó que ahora "la pelota está en la cancha de Farías”.

Renovación

El presidente atigrado también dijo ayer que se negocia con los jugadores para que se queden en el plantel, pero afirmó que no quiere "mediatizar el tema”, por lo que las reuniones son "íntimas”. En el caso de Pablo Escobar, dijo que existe la predisposición para que se quede en el Tigre hasta que deje el fútbol.

"Él (Escobar) terminará su carrera en The Strongest, es un referente, un buen líder. Desde que estoy de presidente ayudó en varios temas con el equipo y hasta a nivel institucional, así que es un jugador del que no puedes desprenderte fácilmente”, resaltó el directivo aurinegro.

Sobre la continuidad de Diego Bejarano, el presidente del Tigre apuntó que sus derechos de actuación son del Panetolikos FC, de la primera división del fútbol griego. Salinas afirmó que va por buen camino, "hay algunas cosas pendientes que se tienen que manejar a nivel legal y seguramente hasta la siguiente semana se definirá, pero consideramos que saldrá bien y seguirá con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario