martes, 17 de mayo de 2016

El Tigre hará todo para que Farías siga al frente

El presidente de The Strongest, César Salinas (foto), afirmó ayer que la intención suya y del directorio es hacer todos los esfuerzos del caso para que César Farías continúe al frente del plantel.

El acuerdo con el timonel venezolano termina en esta primera instancia, al final del torneo Clausura.

Cuando llegó, antes del partido con el Sao Paulo, tras la partida de Mauricio Soria, se arregló su vinculación por este corto tiempo. Farías, antes de venir al Tigre estuvo vinculado al Cerro Porteño de Paraguay, con el que había rescindido su contrato una semana antes de su arribo a La Paz.

“Es un entrenador de bastante jerarquía, ya se ha visto la mano del técnico, hay que exprimir todo lo que es su capacidad, en el buen término a fin de que todas sus enseñanzas se puedan quedar en The Strongest”, manifestó el presidente atigrado.

Reconoció que tiene mucho que ver un proyecto deportivo, además que el aspecto económico es otro aspecto fundamental y “sensible”, tomando en cuenta el gran desprendimiento del venezolano, quien vino a La Paz encantado con la posibilidad de disfrutar de dirigir a un equipo boliviano.

En este sentido, dijo que se debe tratar de dar todas las facilidades del caso, a fin de que Farías se sienta a gusto como hasta ahora al frente del plantel.

“Estamos trabajando en eso, pero yo confio bastante en que se pueda quedar, queremos que esté cómodo, por lo que le daremos todas las facilidades del caso”, remarcó.

BALANCE POSITIVO

El presidente de The Strongest, por otro lado, calificó de bastante positivo el haber logrado una nueva Copa Libertadores de América, lo que habla del gran trabajo realizado por los jugadores y el técnico César Farías.

“Si bien estamos contentos, porque no es el ideal, pero se ha logrado un torneo internacional”, indicó el titular atigrado.

Salinas señaló que se debe seguir encarando lo que viene, por lo que se tiene bastantes metas. “Hay que planificar bastante bien para en el plano internacional se logre pasar la primera fase de la Copa Libertadores”, señaló el dirigente.

RENOVACIÓN

El presidente atigrado también confirmó que se tiene la intención de que continúen todos los que están en este momento en el club, aunque se tiene que tener el punto de vista del entrenador, para confirmar la estructura del equipo.

“Los considero a todos importantes, se ve su trabajo, los resultados están a la vista”, dijo.

“Todos los chicos están ratificados”, agregó Salinas, haciendo referencia a que han cumplido con el objetivo de volver a disputar un certamen de tanta importancia como es la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario