jueves, 12 de mayo de 2016

The Strongest-Wilstermann, un pleito que verá el país; puede haber vuelta olímpica

The Strongest y Wilstermann, serán protagonistas de una final adelantada del torneo Clausura de la Liga, porque son rivales directos –primero y segundo de la tabla-; el cotejo es parte del complemento de la décimonovena fecha. Un choque para estadio lleno el que se instalará en el estadio Siles a partir de las 20:00.

La trascendencia del encuentro se sintetiza con dos palabras, no se descarta que el título tenga dueño, para eso, la visita tendría que salir airoso de la contienda, otro resultado, prolongará el suspenso hasta la próxima fecha, porque hoy por hoy gualdinegros y ‘rojos’ son los equipos indicados para entrar en la discusión por el cetro que está a su consideración.

Entre los ingredientes que hacen crecer la expectativa está la buena campaña de los ocasionales adversarios está el deseo del Tigre para evitar que el oponente se lleve la fiesta, y mantener la interrogante de la definición, cuando restan cuatro fechas para el cierre del torneo.

Un triunfo para el Tigre, alargará el suspenso, y obviamente se reducirá la ventaja del valluno que por ahora está nueve puntos arriba.

En ambos frentes, se escuchan frases de respeto por el contendor, y asimismo hay coincidencia en señalar que lo cosechado hasta ahora es producto del mtrabajo realizado, y que nadie les regaló nada.

El local, para nada quiere saber que el rival de la vuelta en su patio. Por su lado el cuadro visitante apuesta por una buena presentación, y que se puede perder como se puede ganar, y los encuentros se los debe jugar.

En el historial una leve ventaja en lo que hace a la Liga. Jugaron 111 encuentros, el aurinegro ganó 42 y el rojo 37, a lo que se agregan 32 empates.

FARÍAS: “EL TIGRE NO REGALARÁ NADA“

El director técnico César Farías, a propósito del cotejo con Wilster, dijo que si el rival quiere ganarle a The Strongest, debe correr el doble y jugar mucho.

Advirtió que su plantel no regalará nada, porque hay mucho en juego, en consecuencia deberá primar la personalidad de sus jugadores que por lo demás tienen muchas opciones para pelear lo suyo.

Dijo sentirse tranquilo de cara a este compromiso, y que el equipo llega convencido para hacer las cosas bien.

Farías hizo votos que el arbitraje acompañe bien al partido protegiendo el normal desarrollo, dijo.

Ayer, el elenco de Achumani realizó una sesión con jugadas de definición que se tradujo con disparos a ras del piso y movimientos con juego aéreo con la cabeza. Se anticipa que será un encuentro exigente y de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario