viernes, 13 de mayo de 2016

César Farias: “Nos supimos hacer respetar”

César Farías estaba feliz, el Tigre ganó y está en la lucha, lo que se reflejó en su semblante. El DT venezolano fue hidalgo, “ante un gran rival que vino a complicarnos las cosas logramos hacernos respetar en casa, mis jugadores tienen mucho mérito en esta victoria”, manifestó el entrenador atigrado, ayer en los garajes del Hernando Siles.

Con el rostro lleno de felicidad explicó que el objetivo fue conseguido además explicó que ahora su mente está en asegurar la plaza de la Libertadores.

“ El objetivo primordial fue ganar este partido, ya lo hicimos ahora nos toca pensar en que hay que asegurar la clasificación a la Copa Libertadores y si después nos alcanza los puntos para salir campeones bienvenido sea, nosotros vamos a ir partido a partido”, expresó Farías.

Con respecto al desempeño de su equipo dentro la cancha, el timonel atigrado expresó que se siente muy satisfecho por el compromiso de sus jugadores: “que tengamos tres partidos en cero no es casualidad , hay varios muchachos que tienen mucho talento, comenzaron a creer en ellos mismo y eso es muy importante para poder sacar adelante partidos muy difíciles como el de esta noche”, explicó.

Farías como siempre claro y contundente en el momento de dar declaraciones aseveró que su equipo está anímicamente muy bien y que estos resultados fortalecen al grupo.

“Ballivián, Checa, Wayar, Vargas y así todo el plantel están en un excelente nivel, el vestuario está muy fuerte, lo demuestran en cada entrenamiento y partido”, expresó el venezolano que se ha ganado el respeto de los jugadores y de los dirigentes, además el aprecio de los aficionados. Farías se animó a hacer un balance, dijo que desde su llegada a The Strongest es positivo, con el agregado de que ahora su equipo está en un excelente nivel: “ganarle al campeón del Clausura tiene su gracia, eso demuestra que el balance es positivo y no lo digo yo, eso lo reflejan los números y los resultados”, añadió el entrenador de The Strongest.

Con respecto a Alejandro Chumacero, el DT Farías manifestó que se siente como un padre de familia y por eso debe tratar a todos los jugadores por igual.

“Este es un Tigre colectivo, cuando esté bien Alejandro va a jugar, tampoco puedo quitarle mérito a los otros jugadores, hablar de uno es olvidarse de otros, yo soy como el padre de familia, un papá se tiene que acordar de todos sus hijos y eso es lo que intento hacer con mis jugadores, darles amor y cariño todos los días, hoy hay jugadores que están en un nivel alto y otros no pero eso no quiere decir que no hagan falta”, enfatizó Farías.

En tornó a su futuro con la institución decana, Farías no quiso dar muchos detalles solo se limitó a explicar que este tema lo hablará con el presidente de la institución, Cesar Salinas.

“Hay algunos detalles que debemos conversar yo me siento muy bien acá”, expresó de manera breve Farías.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario