miércoles, 1 de junio de 2016

El Tigre se fija en Rincón y busca a otro venezolano


César Farías, el técnico atigrado, no se anda con vueltas y tal como han confirmado los dirigentes atigrados, pretende refuerzos de jerarquía, uno de ellos Tomás Rincón (foto), volante al que tuvo en la selección de Venezuela. Las gestiones no son fáciles con este jugador internacional venezolano, quien fue el capitán de los “llaneros” en el lance ante la Selección Nacional, por las eliminatorias mundialistas. En todo caso, Farías es bastante reconocido a nivel internacional y ayuda que tiene amistad con jugadores importantes como Rincón, quien militó en el Génova de Italia. Además, se habla de otro jugador internacional venezolano, quien también es de jerarquía y es atacante. De todos modos, todo se clarificará, una vez que se firme el contrato con el “llanero”. El dirigente Freddy Téllez dijo a propósito que se está ultimando los detalles para que el técnico Farías firme por toda la temporada, por un año (Apertura y Clausura), por lo que el presidente viajará el jueves a Buenos Aires y el contrato se firmaría el viernes. Una vez se estampe el contrato, se realizaría las gestiones correspondientes, para contratar a los jugadores que requiera el DT.

Por otro lado, ayer se confirmó que la pretemporada del club se realizará en el exterior, no precisamente en Buenos Aires, sino en una ciudad de altura. “Estamos ultimando los detalles para que ambas partes estén conformes”, dijo Téllez.

En cuanto al lugar elegido, el dirigente indicó que “el técnico nos dirá dónde, sea en el Cusco, Quito o México, todo depende de él”.

En cuanto a los justificativos por los que se optó por ir al exterior, mencionó que la idea es intentar internacionalizar el equipo, “si se hace los partidos en el exterior, ahí se tendrá roce con otros equipos para vean a nuestros jugadores, lo que no se hace hoy”.

REFUERZOS

Confirmó que el entrenador es quien tiene su lista y sus prioridades para reforzar el club. Las prioridades son mantener la columna vertebral, “jugadores que nos dieron bastantes satisfacciones, nada garantiza que seamos campeones, pero se hará las gestiones del caso”.

Ayer surgió el nombre de William Ferreira como una opción en The Strongest, el dirigente Téllez dijo que “no solo nos ofrecieron a Ferreira, incluso jugadores que militan en el último campeón y su técnico, es el negocio de los empresarios, hemos recibido muchas ofertas”. Agregó que Ferreira “es un jugador que tiene las características que se necesita para La Paz, pero no tomamos las decisiones nosotros, sino el técnico es quien toma la determinación”.

En torno a Carlos Neumann, dijo que ya no está en la lista de prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario