miércoles, 6 de julio de 2016

Farías busca construir en 6 meses un Tigre para hazaña en la Copa

"Vinimos acá a intentar hacer una hazaña deportiva en la Copa Libertadores”, afirmó ayer el técnico venezolano César Farías antes de iniciar su primera práctica con The Strongest. El DT llegó convencido de que puede hacer historia con el equipo atigrado y cumplir su sueño de "ganar” el torneo internacional. Está "tranquilo” con el equipo que tiene.

Farías aseguró que su objetivo es el certamen continental. Explicó que su preparación específica empezó el pasado 23 de junio y terminará el próximo año. El venezolano especificó que quiere un Tigre poderoso como local. "Nos quedan poco más de seis meses para construir un equipo que sepa jugar de visitante, porque sabemos lo fuerte que es como local históricamente”.

En una conferencia de prensa, Farías no se cansó de repetir que "vinimos acá a intentar hacer una hazaña deportiva en la Copa Libertadores, que lo veo posible por todas las herramientas que tenemos a favor. Hoy parece una utopía y sé que más de uno saldrá a tirarme piedras y bienvenidas sean”.

En cuanto a lo que debe hacer The Strongest para llegar a este objetivo, el venezolano dijo que "contagiar” el ritmo internacional, además de trabajar en los partidos como visitante, una materia pendiente del plantel que dirige. "Por eso es nuestra preparación afuera. Debemos aprender a sacar resultados cerrados de visitante, no solo empatar o ganar, también perder por uno a cero, que sabemos que acá arriba lo volteamos y así llegar a lo más alto, pensar en cosas grandes, realmente grandes, e importantes”.

El entrenador espera que esta preparación abocada a la Copa Libertadores 2017 ayudará a su equipo para conseguir el campeonato local, debido a que según lo expresado uno de sus principales objetivos es darle a sus jugadores "las herramientas” para aprovechar las ventajas que tienen sobre los demás.

Sobre los refuerzos, el llanero resaltó que pidió que se mantenga la base del año pasado, además de ampliar la cantidad de jugadores nacionales.

Está contento con lo que tiene

"El club trajo algunos elementos que conoceremos para potenciar esa base que nos permita tener mayor profundidad cuando el semestre que viene tengamos doble competencia”.

A la vez acotó que con el plantel que tiene en este momento puede "competir tranquilamente”, pero dejó abierta la posibilidad de reforzar el plantel antes de la Copa Libertadores. "Si hoy cerraremos la puerta, igual competiremos y ganaremos muchos partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario