lunes, 18 de julio de 2016

El Tigre fue efectivo

El plantel de César Farías no modificó el sistema con el que terminó la semana de prácticas. Cuatro zagueros, tres volantes y la misma cantidad de delanteros (4-3-3). Una alineación con los jugadores más experimentados que tiene a su disposición, además de dos debutantes, el lateral Marvin Bejarano y el delantero Manuel Arteaga.

En el primer tiempo el cuadro de Achumani se caracterizó por el orden defensivo, sector en el cual los cuatro jugadores cumplieron su labor a cabalidad, salvo momentos en los cuales los dos delanteros de Bolívar ingresaban con balón dominado, ahí la dupla entre Pablo Pedraza y Luis Maldonado mostraron falta de coordinación, pero resolvieron los problemas que les causaban.

En el medio sector, The Strongest tuvo bastantes problemas, sobre todo de rotación. Diego Wayar fue el volante de contención, mientras que Walter Veizaga se acomodó por izquierda y Raúl Castro, por derecha, posiciones poco habituales para los dos que por momentos se aglomeraban en un espacio bastante pequeño y luego estaban distantes en el campo de juego.

Adelante se cumplió a cabalidad lo practicado por Farías, Pablo Escobar y Matías Alonso constantemente cambiaban de posición por fuera y el único referente de área neto era el venezolano Arteaga.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Ramiro Ballivián en lugar del venezolano, el equipo de Farías volvió al su habitual 4-4-1-1, con el paceño como volante por izquierda y Veizaga junto con Wayar en la contención.

La expulsión de Bejarano obligó a otra modificación en el sistema para los últimos minutos, Ballivián fue al lateral derecho y Miguel Quiroga ingresó por izquierda.

En los últimos minutos Farías cerró el partido, con el ingreso de Jair Torrico en lugar de Escobar y de Gabriel Valverde por Castro, en espera de los penales

Refuerzos

Zagueros En la defensa Pablo Pedraza mostró seguridad en las pelotas aéreas y también en los balones divididos,los que resolvió en varias ocasiones con balones largos. Mientras que el lateral Marvin Bejarano no fue utilizado en ataque, pero cuando debió cortar jugadas e ir a la marca estuvo seguro, pero no fue el lateral izquierdo incisivo que acostumbra.
Arteaga El delantero Manuel Arteaga mostró ráfagas de calidad, es un jugador diferente en la forma de trato con el balón, además del uso de su potencia física, así logró su oportunidad más clara tras dejar en el piso a Edemir Rodríguez, pero no tuvo eficacia su definición.
Penales Sólo Pedraza jugó todo el partido, Bejarano y Arteaga no conluyeron el duelo. Pese a su presencia, el ex defensor de Real Potosí no participó de los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario