sábado, 30 de julio de 2016

The Strongest quiere que Pedraza se opere en La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer que la primera opción para la cirugía del zaguero Pablo Pedraza es en La Paz, por la "calidad de los profesionales” que existen en la sede de Gobierno, pero no descartó la posibilidad de que la intervención sea en el extranjero.

El titular atigrado dijo que todavía no tomó una decisión porque no vio los estudios médicos del zaguero. "El jugador llega mañana (hoy) en la madrugada, luego de eso tengo que esperar el informe de lo que pasó y realizar otros estudios para complementar los que ya se hicieron, de ahí tomaremos una de las opciones sobre la cirugía”.

Sobre los posibles lugares donde se realice la intervención el presidente de la institución de Achumani dijo que "la primera opción es que sea acá, con el doctor Nils Calderón, que tiene experiencia en cirugías de este tipo y con varios jugadores del medio nacional”.

Respecto al jugador, Salinas dijo que "está tranquilo”, pese a lo que le ocurrió al jugador y que se decidió que continúe junto a sus compañeros en la gira para que "no se sienta mal”.

La baja de Pedraza, que probablemente sea por los siguientes meses, abría la posibilidad, según algunos dirigentes, de que llegue un defensor para ocupar esa plaza, pero Salinas fue claro. "No llegará nadie más en la defensa, estamos completos, tenemos a (Fernando) Marteli, (Luis) Maldonado, (Gabriel) Valverde y (David) Checa en esa posición, por lo que esperaremos la recuperación de Pedraza, que era una de nuestras contrataciones importantes de la temporada”, aseguró.

El zaguero cruceño se lesionó en el primer partido de la gira por Ecuador, en la victoria de The Strongest ante Universidad Católica de Quito. Los diagnósticos preliminares dieron como resultado que el jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Pedraza fue el primer refuerzo que llegó a The Strongest para esta temporada. En los dos clásicos del torneo de invierno fue el único jugador que fue titular en ambos partidos, tanto con el equipo alterno como con los habituales titulares.

Salinas afirma que Pedrozo "está cerca” del Tigre

Página Siete / La Paz

El delantero argentino Fabricio Pedrozo "está cerca de The Strongest”, según el presidente de la institución, César Salinas, que también afirmó que la negociación se manejó directamente con su club San Lorenzo y existe un acuerdo, solo faltan detalles.

"Recibiré un informe mañana (hoy) y luego de eso, hasta el lunes, tendremos una respuesta definitiva. Existe la predisposición del jugador y también de su club (San Lorenzo) para cederlo sin costo, por lo que el jugador está cerca”, dijo Salinas.

Si bien el presidente atigrado confirmó que tenían la posibilidad de que la cesión sea gratuita, como se informó en los medios partidarios del club argentino, todavía esa opción se negocia, "hasta donde yo tengo la información el préstamo será sin costo, pero todavía no puedo asegurar nada para no truncar las negociaciones”, dijo.

Se conoció el pasado jueves que el contrato del argentino tendrá una cláusula con opción de compra, pero que ésta sería de un millón de dólares. Respecto a esto, Salinas fue claro: "la opción de compra siempre está en los contratos, nosotros tenemos que ver si esto nos conviene o no luego de la finalización del vínculo, pero es una cifra bastante alta”. Pedrozo se entrena desde la anterior semana con el primer equipo de San Lorenzo, dueño de su ficha de actuación, pero realizó la pretemporada con el equipo de Crucero del Norte, plantel en el que militó el anterior semestre.

The Strongest será el primer equipo, fuera de Argentina, en el que jugará el delantero, ya que en las pasadas temporadas sólo jugó por el fútbol de ascenso de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario