sábado, 23 de julio de 2016

DT Farías dice que se cumplió con los objetivos en Ecuador

Luego de cumplir con el tercer partido de pretemporada en Ecuador, el director técnico de The Strongest, César Farías, hizo un balance de la preparación del equipo, señaló que se cumplieron con los objetivos que se trazaron para con ese país.

Destacó que se quiere saldar una cuenta pendiente, el de jugar a otro ritmo los encuentros en condición de visitante.
"Se tiene que jugar a otro ritmo fuera de casa y el mejor lugar es Quito, por la cantidad de equipos que tiene y además que nos apoyaron mucho”, señaló.

"El fútbol ecuatoriano es de alto nivel, tiene gran ritmo con jugadores potentes. Juegan bien al toque de primera, tres segundos entre la recepción y entrega de la pelota”, acotó el venezolano.

Añadió que se trabaja en el sobreentrenamiento y confía en que los resultados serán positivos para las aspiraciones de los aurinegros.

También señaló que se quiere potenciar el que sus futbolistas están juntos y jugaron cinco copas Libertadores y que para la sexta versión se quiere llegar en mejores condiciones.

"Tenemos una debilidad comercial, no salen jugadores al exterior y vamos a tratar de volver eso en una fortaleza”, apuntó el entrenador.

Destacó el trato que se recibió en Ecuador e indicó que se jugaron los partidos en canchas buenas y con la seriedad necesaria, algo que está seguro también encontrará en Perú.

En su primera presentación los atigrados jugaron con la Universidad Católica, equipo que está séptimo en la tabla de posiciones y clasificado a la Copa Sudamericana. Luego el rival fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito, sexto en la tabla y ayer jugaron con El Nacional, tercero en el torneo, por detrás de Barcelona y Emelec.

Hoy cerrarán su estadía en Ecuador con el compromiso ante América, equipo de la segunda división.

Luego del lance los aurinegros viajarán a Perú, donde rivalizarán con Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y la selección Sub-20.

Luego retornarán al país y apuntarán al arranque del certamen Apertura, en el que jugarán frente a Guabirá el 12 de agosto, en el inicio del torneo. Posteriormente disputarán el clásico frente a Bolívar el 21, será en la segunda jornada.



Inicio liguero

Baja En las dos primeras fechas del torneo Apertura de la Liga los atigrados no contarán con su capitán Pablo Daniel Escobar, sobre quien pesa tres encuentros de suspensión del anterior certamen.

Clásico El Pájaro no será de la partida en el duelo frente a Bolívar. En esa jornada cumplirá su tercera suspensión por castigo.

La tercera fue la vencida para el cuadro atigrado

Página Siete / La Paz

The Strongest disputó su tercer encuentro de preparación en Ecuador, fue ante El Nacional de Quito y logró la victoria por 1-0, en el duelo que se llevó adelante en el estadio del Complejo Deportivo El Sauce, de Tumbaco.

La victoria llegó de la mano de Raúl Castro, que a los 20 minutos de iniciado el encuentro anotó el gol atigrado.
En las dos primeras presentaciones los de Achumani no habían podido lograr resultados favorables, aunque se destacó el desempeño del cuadro.

En el primer partido, los atigrados cayeron ante la Universidad Católica por 2-1. En esa jornada el único tanto del cuadro nacional llegó de los pies de Nelvin Soliz.

Luego el turno fue de la Liga Universitaria de Quito, plantel que también le ganó al aurinegro por 2-1. En esa jornada los nacionales comenzaron al frente en el marcador, Manuel Arteaga fue el que anotó el gol, pero no pudieron sostener el marcador.

En la jornada de ayer hubo algunas variantes en el equipo, las principales, como en las anteriores jornadas, fueron en la zona defensiva.

El DT César Farías ensayó con los centrales Fernando Marteli y Gabriel Valverde. En ningún juego presentó la misma defensa.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marteli, Valverde y Marvin Bejarano; Diego Wayar (Jair Torrico), Raúl Castro (Helmut Gutiérrez), Pablo Escobar y Matías Alonso; Rodrigo Vargas (Wálter Veizaga) y Manuel Arteaga (Gabriel Ríos) (Alejandro Chumacero) alternaron en el onceno.

Chumacero vuelve a jugar después de tres meses

Página Siete / La Paz

El mediocampista Alejandro Chumacero volvió a las canchas después de tres meses. Ayer jugó los últimos minutos del partido frente a El Nacional en Quito, Ecuador.

De acuerdo con el informe de Carlos Pino, encargado de prensa del club, el futbolista jugó los últimos cinco minutos del lance, ingresó en reemplazo del delantero Gabriel Ríos.

La última vez que el paceño jugó fue el 21 de abril, en el partido por Copa Libertadores de América frente a Sao Paulo en el estadio Hernando Siles, duelo que terminó empatado 1-1 y significó la eliminación de los atigrados.
Chumacero jugó 66 minutos y fue reemplazado por Carlos Ariel Neumann.

Sin embargo, la lesión en la rodilla la sufrió Chumacero en el partido por las eliminatorias ante Colombia el 23 de marzo y luego jugó lesionado frente a Argentina. A fines de mayo fue operado de los meniscos en Argentina y no jugó la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario