lunes, 25 de julio de 2016

El Tigre juvenil cayó pero dio lucha

El Tigre Sub 19 fue un hueso duro de roer, ayer en el Víctor Agustín Ugarte. Estaba ganando, incluso terminó el primer tiempo con el marcador a favor, pero le pasó la factura el esfuerzo físico de la fracción inicial, para caer al final, incuestionablemente por 1-3.

El balance es altamente favorable para el joven equipo atigrado, que en el primer tiempo hizo mejor las cosas, tanto es así, que sobre los 26 minutos abrió la cuenta, de manera sorpresiva, merced a una gran jugada de su “diez”, Leonardo Conde, quien anotó un bonito tanto.

Los potosinos se comenzaron a poner nerviosos porque tenían al frente a un joven plantel y “respondón” además. En medio de todo, el DT Sergio Luna fue expulsado por entender el cuarto árbitro que lo había insultado, cuando el técnico estaba llamando la atención a uno de sus dirigidos.

Esta etapa terminó con el marcador a favor de los atigrados, quienes para el segundo tiempo intentaron mantener la misma propuesta.

Pero, la etapa final fue diferente, se impuso la experiencia de jugadores como el caso del español Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano, quienes comenzaron a tocar y tocar, mientras poco a poco cedían posiciones los jugadores atigrados.

A los 51 minutos vino el gol del empate, tras una buena jugada entre De la Cuesta y Bejarano, que finiquitó bastante bien el español.

La presión de los locales no cesó, la hinchada también alentaba desde la tribuna, mientras se veía que los jugadores jóvenes atigrados estaban cansados, tras el intenso primer tiempo.

Por eso no extrañó que venga el segundo tanto de los potosinos, a los 79 minutos, mediante Vladimir Castellón, que aprovechó bastante bien un centro de De la Cuesta.

A esta altura del partido, ya estaba finiquitado, por eso es que sobre los 93 minutos, vino el último tanto del partido, merced al mismo Castellón. Fue el corolario de una jornada favorable al final para los potosinos, que avanzaron a la siguiente instancia de la Copa Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario