jueves, 6 de agosto de 2015

Caballero conoce bien al primer rival del Apertura



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, dijo ayer que conoce bien a Blooming, rival del Tigre en su debut en el campeonato Apertura 2015-2016 de la Liga, el domingo en el estadio Hernando Siles. El paraguayo tomó con satisfacción la noticia de que el torneo arrancará en la fecha prevista —mañana con el encuentro Oriente-Bolívar—, además aseguró que su equipo llegará en óptimas condiciones y que sigue de cerca lo que hace el celeste cruceño en la Copa Cine Center.

“Es un equipo grande, ha traído muchos jugadores, se ha armado bien, por algo llegó a la final de la Copa”, expresó. Observamos a Blooming en varios de los partidos que jugó en las primeras fases del campeonato de invierno, también anoche en la primera final frente a Wilstermann en Cochabamba. No dio pistas de las virtudes o defectos que pudo advertir del rival, pero aseguró que “tenemos que tener mucho cuidado”, para no tener sorpresas desagradables.

Los jugadores atigrados tienen presente el mal inicio del campeonato anterior —dos igualdades como local en los primeros dos partidos— que de entrada les restaron chances de pelear por el título, porque después no pudieron recuperar las unidades que se dejaron escapar. Esa situación la recordaron entre el martes y ayer Wálter Veizaga y Fernando Marteli, por eso la intención de los atigrados es hacerse invencibles jugando en La Paz.

“En el anterior campeonato empatamos con Nacional Potosí y con Blooming, luego nos costó mucho recuperar los puntos que perdimos, así que en este semestre no hay que perdonar, hay que sumar todos los puntos de local y afuera hay que tratar de ir a jugar de igual a igual y sumar la mayor cantidad”, declaró Marteli.

Insistió en que “tenemos que ganar todo como dueños de casa, porque en este semestre la gente no nos va a perdonar, no tienen que haber excusas. Infelizmente los otros dos campeonatos siempre estuvimos ahí, pero no logramos nada, sí la clasificación a un torneo internacional; pero el objetivo era salir campeones, así que este campeonato tenemos que conseguirlo como sea.

De su equipo, el DT Caballero indicó que está listo, “para eso nos hemos preparado en todo este tiempo”. Anticipó que mañana terminará de definir el plantel durante el entrenamiento de fútbol más importante de la semana, aunque desde hace varios días atrás lo tiene pensando.

Las dudas que tiene, de acuerdo con lo que expresó en los últimos contactos con los medios de comunicación, son quién jugará de lateral por derecha Ramiro Ballivián o Diego Wayar, y que el central extranjero Marteli o Federico Pereyra acompañará a Abraham Cabrera en la zaga central, el restó está. Está garantizada, según dijo, la presencia de Pablo Escobar.

El dato

Definición

Buena parte del entrenamiento de ayer en Achumani, el técnico Caballero lo dedicó para incidir en tareas de definición, el gran déficit de su equipo en varios de los partidos de la Copa Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario