lunes, 31 de agosto de 2015

El Tigre careció de ofensiva y empató contra San José

The Strongest se sorprendió ayer con el planteamiento ofensivo de San José que se llevó un punto (1-1), en el cotejo disputado por la quinta fecha del Torneo Apertura. El equipo atigrado realizó un flojo primer tiempo ante una visita que generó varias opciones de gol y pudo llevarse la victoria del estadio Hernando Siles.

El técnico atigrado Pablo Caballero reconoció al término del encuentro que fueron sorprendidos por la visita que hizo los méritos para llevarse un punto hasta Oruro.

El Tigre llegaba tras celebrar la victoria ante Bolívar (0-2), su clásico rival y con la opción de acercarse al líder Sport Boys (15 puntos) que consiguió ayer su quinta victoria consecutiva.

San José llegó con un nuevo director técnico Mario Ortega, quien debutó el pasado jueves con derrota ante Universitario (2-4). El inicio del cotejo se le complicó al local con varias imprecisiones en el sector defensivo y en el mediocampo quienes no lograron asegurar los pases. La visita presentó un ordenado mediocampo con un Mario Ovando y Mario Parrado, quienes fueron las murallas y neutralizaron a los hombres más creativos del Tigre.

La primera jugada clara de gol la generó San José con el delantero Augusto Andaveris, quien remató fuerte y el balón se estrelló en el travesaño del pórtico de Daniel Vaca, tras asistencia de Ronald Puma (8 minutos).

El local reaccionó con el juego por los costados, el volante Daniel Chávez mandó un centro rasante y apareció Jair Torrico con su remate que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Juan Carlos Robles (10 minutos).

El juego que realizaba la visita por la banda izquierda generó mayores problemas en la última línea del Tigre, tras una sucesión de toques al ras del piso, el lateral Jhosimar Prado quedó cara a cara con Vaca, pero el guardameta salió victorioso (18’).

Los méritos los hacía San José para estar al frente del marcador.

Sin embargo, el Tigre convirtió el primer tanto del partido con un centro de Chávez por derecha que despejó mal la defensa orureña y le llegó a la cabeza del paraguayo Carlos Neumann, quien habilitó a Pablo Escóbar que colocó el esférico a la izquierda de la posición del arquero Robles que se quedó estático (35’). Los locales con el 1-0 no lograron mejorar en su producción.

San José siguió con el mismo rendimiento y Puma quitó el esférico por una imprecisión de la defensa atigrada, remató e hizo temblar el travesaño, el rebote quedó para Andaveris, quien se aprestaba para definir pero recibió la infracción del defensa argentino Federico Pereyra (39 minutos).

El juez Joaquín Antequera cobró la pena máxima ante los reclamos de los atigrados. El delantero Iván Zerda convirtió la igualdad tras rematar a la derecha del portero Vaca (41’).

El primer tiempo términó con la igualdad (1-1). En la etapa complementaria, el Tigre se adueñó del esférico, pero generó poco peligro a pesar del ingreso del ariete Rodrigo Ramallo.Los intentos más cercanos que generó el Tigre fueron los remates de media distancia de Raúl Castro que pasaron por encima del travesaño.

Por su parte, San José presentó un orden defensivo y generó varios contragolpes. El recién ingresado Abel Méndez remató cruzado y obligó a la buena intervención de Vaca (34’). La última jugada del partido fue para la visita, Iván Vidaurre remató y paso cerca del palo izquierdo (49’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario