jueves, 27 de agosto de 2015

Escobar le ganó el duelo a Ferreira e igualó a Salinas

Pablo Escobar ganó anoche el duelo al uruguayo William Ferreira en el clásico 197 de la Liga que ganó The Strongest 2-0. El paraguayo, naturalizado boliviano, marcó en el minuto 40 del segundo tiempo y con esa conquista escaló al segundo lugar de la tabla de máximos artilleros en el juego con más historia en nuestro balompié.
La conquista de Escobar le permitió igualar al exgoleador de los celestes, Fernando Salinas con 17 tantos.
El tanto del ídolo atigrado le permitió acercarse también al uruguayo que sigue siendo el máximo anotador en el partido con 19 tantos, pero Escobar se coloca sólo a dos conquistas del atacante bolivarista.
"Gracias a Dios ganamos y lo mejor es que el grupo está creciendo. Nuestra garra está intacta. Es lindo convertir en un clásico, pero esta noche hay que darle el mérito a Jair que comenzó la jugada y a Chumacero que dejó pasar la pelota para que pueda anotar. Es un buen paso, pero hay que mantener esta actitud”, aseguró Escobar a los medios.
Antes de que Escobar anote el segundo gol de la noche, Ferreira tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el empate; pero una gran atajada del guardameta Daniel Vaca impidió el gol del bolivarista.
El duelo entre Ferreira y Escobar se puso también caliente en la parte final de los primeros 45 minutos cuando ambos se enfrascaron en una discusión luego de que los atigrados reclamaron una supuesta mano de un defensor de la Academia.

Al final del compromiso los ánimos se tranquilizaron y Escobar se acercó para darle la mano a Ferreira. El atigrado festejó anoche, pero el charrúa buscará su revancha en el clásico de la segunda rueda.



Anecdotario

Villa deportiva
Bolívar y BAISA coordinan lo que será la Villa deportiva para el cuadro de Tembladerani. El vicepresidente de la financiadora de la Academia, Martín Claure, estuvo en el Siles.
Revendedores
Los revendedores tuvieron que rebajar anoche las entradas para el clásico. Muchos comercializaron los boletos a la mitad de precio. Esta situación ayudó a que haya más gente en el Siles.
Tenorio lloró
El delantero de Bolívar, Carlos Tenorio, lloró después de la derrota de su equipo ante The Strongest. El ecuatoriano prefirió no hablar con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario