miércoles, 12 de agosto de 2015

Frente a Ciclón, luego de 20 años

La segunda fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga tendrá un partido muy especial este domingo. Ciclón y The Strongest volverán a verse las caras luego de 20 años en un partido de primera división, esto debido a que el equipo albiceleste descendió de categoría hace 20 años y hace poco volvió a ser parte de la familia de la Liga.

La noche del miércoles 4 de octubre de 1995 fue la anterior vez que atigrados y albicelestes se enfrentaron en un partido de Liga, en aquella ocasión el Tigre ganó por 2-1 con anotaciones de Olsen Borja y Gerardo Pereyra, para los tarijeños descontó Marcelo Ceballos.

El último cotejo que jugaron ambos, antes del descenso de Ciclón, en Tarija ocurrió el domingo 13 de agosto de ese año, el cotejo finalizó empatado, para los locales marcó Marcelo Ceballos, mientras que para la visita anotó Robert Arteaga.

Aquella tarde el Tigre alineó a Marcelo Torrico, Eligio Martínez, Tito Montaño (actual ministro de Deportes), Marcos Rodolfo Ferrufino, William Roca, Percy Colque (quien sigue jugando en torneos de tercera división en Suiza), Tomás Gutiérrez, Robert Arteaga, Olsen Borja, Wilson Rueda y Modesto Molina. El equipo era dirigido por el chaqueño Ovidio Messa.

Ciclón puso aquella vez a: Jorge Melgar, Rildo Leaño, Luis Trigo, Anibal Audamás, Juan Galarza, Franz Calustro (uno de los pocos que sobresalió en el equipo y que después se quedó en la Liga), Óscar Mendoza, William Narvaez, Robert Espíndola, Nicolás Trujillo y Marcelo Ceballos (quien años después vestiría la camiseta oro y negro). Dirigía el plantel el argentino Carlos Jijena.

Para el Tigre, Tarija siempre fue un lugar difícil para sacar puntos como visitante especialmente cuando le tocó enfrentar a Ciclón. The Strongest visitó 14 veces al equipo albiceleste y solo logró dos victorias, una fue por 0-1 (1989) y la otra por 2-3 (1991). A esos dos triunfos hay que sumar los seis empates que sacó en el IV Centenario, además de otras seis derrotas ante el representativo tarijeño.

Luego de 20 años, Tarija volverá a tener a Ciclón jugando un partido de Liga y su reestreno es nada menos contra The Strongest que intentará recuperar las unidades que perdió en la primera fecha como dueño de casa.

Durante este lapso de 20 años, el Tigre ya jugó cotejos de Liga en el departamento tarijeño, primero enfrentó a Unión Central (ahora rebautizado como Unión Tarija) en el periodo de 2009 y 2006, desde 2012 que se mide contra Petrolero del Chaco en las ciudades de Yacuiba y en Villamontes.



El dato

A recuperar los puntos perdidos como local

Para el defensor atigrado Abraham Cabrera, es necesario y obligatorio recuperar los puntos perdidos frente a Blooming tras el empate (1-1) como dueños de casa. Para eso intentarán dar el primer paso en su visita el domingo a Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario