sábado, 8 de agosto de 2015

Castro es la duda en el Tigre para el partido con Blooming



La inclusión del centrocampista Raúl Castro es duda en The Strongest para el partido de mañana (15.00) frente a Blooming en el estadio Hernando Siles, por la primera jornada del torneo Apertura de la Liga, una fatiga muscular en el muslo derecho puede causar su baja.

Los resultados de las evaluaciones que se realizarán determinarán si el volante está en condiciones de jugar, aunque el galeno mencionó que es optimista de que estará a disposición del cuerpo técnico.

“Tiene una fatiga en el cuádriceps del muslo derecho, entonces lo estamos cuidando para que llegue el domingo”, indicó el médico del plantel Luis Castro.

Castro se ha convertido en pieza fija en el medio campo atigrado, jugó los partidos de pretemporada y mantuvo un rendimiento parejo en la propuesta táctica de Pablo Caballero. Mientras sus compañeros desarrollaban labor de campo, el volante permaneció fuera de la cancha sin hacer movimientos.

Cuando llegó el momento del fútbol, Caballero hizo movimientos para cubrir su ausencia. Determinó el ingreso de Julio César Pérez por el lateral izquierdo. Jair Torrico, quien ocupaba ese sector en los días anteriores, subió al medio campo y Ernesto Cristaldo jugó como volante central. El resto del equipo fue el mismo que trabajó el jueves.

Daniel Vaca estuvo en el arco; Diego Wayar, Fernando Marteli, Abraham Cabrera y Pérez en defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Cristaldo y Torrico en el medio; más adelantado Pablo Escobar; y como único delantero Carlos Neumann. Los dos extranjeros que quedarán al margen en el inicio de las acciones son el zaguero argentino Federico Pereyra y el volante brasileño Pablo Moreira.

El repaso duró casi una hora, el DT hizo jugadas con balón parado, en situaciones de ataque y defensa. Varias acciones se repitieron hasta que el estratega quedó conforme. Antes el grupo trabajó por unos 20 minutos en la definición con series conformadas por dos futbolistas que debían vencer a los arqueros. El plantel tiene previsto cerrar entrenamientos hoy en su reducto de Achumani en el que el estratega confirmará la formación.los datosu Entradas La directiva aurinegra dispuso la venta de 7.000 boletos para el cotejo de mañana con la siguiente escala de precios: curva sur 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 50; y butacas, 70 Bs. No se habilitará el sector norte.u PrácticaThe Strongest cerrará hoy sus prácticas en su reducto de Achumani, la sesión será matinal y está previsto que consista en repaso de conceptos tácticos que serán utilizados mañana. Los 11 elegidos por el DT realizarán esa tarea.Obligados a debutar con triunfom. a. n Los jugadores atigrados se sienten obligados a ganar mañana a Blooming (15.00), no solo porque es el primer partido del torneo Apertura 2015-2016, sino porque parten como locales y la idea es hacerse fuertes en casa.“Con esta camiseta siempre estamos obligados a ganar, sea de local o de visitante y el objetivo es tratar de empezar bien este campeonato y la mejor manera es ganando el domingo”, manifestó ayer el paraguayo Ernesto Cristaldo.Jair Torrico señaló que “si el Tigre quiere premio tiene que hacerse fuerte en su casa, vamos a tratar de que el domingo sea un día lindo para nosotros porque queremos sumar de a tres”.No piensan en otra cosa que no sea en la victoria porque saben que el torneo será complicado, además los otros clubes se reforzaron bastante bien.“Estos partidos que tuvimos nos han servido mucho, fuimos de menos a más, sabemos que va a ser un torneo complicado, los equipos se han reforzado bastante bien y gracias a Dios se juega este fin de semana, para nosotros es muy importante”, señaló Cristaldo.Torrico también aseguró que deben “aprovechar” las opciones de gol que creen, porque no desean que se les complique el partido con los contragolpes.“Enfrente tenemos a un equipo de mucha jerarquía, no va a ser fácil, seguramente ellos vendrán a cerrarse”, sostuvo Cristaldo.Su compañero considera que “Blooming tiene buenos jugadores de medio campo para adelante, Joselito Vaca juega bien, Hugo Bargas es un gran delantero, que sabe definir en arco rival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario