jueves, 20 de agosto de 2015

Ramallo, en lugar de Veizaga para recibir mañana a Petrolero

Según el ensayo de fútbol que The Strongest realizó ayer en el estadio Hernando Siles, el delantero Rodrigo Ramallo es el elegido para sustituir al expulsado Wálter Veizaga. Esa variante generará un cambio en el sistema de juego del equipo de Pablo Caballero, de 4-4-1-1 a 4-3-1-2.
Ramallo hará dupla ofensiva con Carlos Neumann, mientras que Pablo Escobar bajará al medio sector como enganche y formará un rombo con Alejandro Chumacero y Jair Torrico, por los laterales, y Raúl Castro como volante de contención.
El delantero dijo, antes de la práctica de ayer -que fue a puertas cerradas-: "Al jugar con delanteros como Neumann y con Pablo (Escobar) podemos hacer, sin duda, una delantera rápida y eficaz, esperemos que acá, en La Paz, podamos salir adelante en lo que es sistema ofensivo que utiliza el profesor (Caballero)”.
La defensa no tendrá modificación respecto al partido que jugó el cuadro atigrado frente a Ciclón el pasado fin de semana, por lo que The Strongest formaría con: Daniel Vaca en el pórtico, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez en la zaga; Chumacero, Castro y Torrico en el medio sector; Escobar como hombre libre y adelante Ramallo con Neumann.
Historial

The Strongest nunca cayó en condición de local ante Petrolero, en los cuatro enfrentamientos previos jugados en la sede de Gobierno. El cuadro atigrado marcó 15 goles y sólo recibió cuatro, teniendo amplias ventajas respecto a su rival, al que enfrentará mañana (20:00) en el Siles por la tercera fecha del torneo Apertura 2015-2016.
El cuadro yacuibeño cumple su tercera temporada en la Liga y llegó en cuatro ocasiones a La Paz, donde no sumó ningún punto. Petrolero jugó en la primera categoría en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015.
El primer partido de los chaqueños ante los atigrados fue el miércoles 12 de septiembre de 2012, por la cuarta jornada del Apertura. En esa ocasión ganó el Tigre por 3-1, con goles de Alejandro Chumacero, Marcos Barrera y Pablo Escobar.
En esa misma temporada, pero en el torneo Clausura, el cuadro atigrado goleó (4-1) a Petrolero en la octava fecha del campeonato, con un doblete de Escobar, además de los goles del costarricense Kenny Cunningham y Rodrigo Ramallo. El tanto de los yacuibeños fue marcado por el volante Frank Oni. Luego de jugar un año en la segunda división, el cuadro verde retornó a la Liga. Visitó al cuadro atigrado en la fecha 20 del torneo Apertura 2014 - 2015, el encuentro terminó 4-0.

El antecedente más reciente entre ambos equipos, en La Paz, se jugó el miércoles 25 de marzo de este año, The Strongest ganó 4-2 a los yacuibeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario