jueves, 28 de septiembre de 2017

El Tigre ganó a Real Potosí y regala los puntos a sus hinchas

The Strongest consiguió su segunda victoria en la era de Daniel Farías, tras ganar a Real Potosí (1-2), por la décima fecha del torneo Clausura. Ayer, los hinchas vivieron una jornada especial porque celebraron su día, en memoria al Chupa Riveros (+), el hincha número uno.

Aunque estuvieron al borde de irse con una bronca. Los atigrados no realizaron un buen partido, pero hicieron los méritos para llevarse las tres unidades y romper una mala de racha de tres partidos sin ganar.

Una dosis de suerte también le acompañó debido que cerca del final del partido se quedó con la victoria gracias a un tiro libre de Matías Alonso, que buscaba el centro pero se cerró el balón antes de llegar al pórtico potosino (90’).

El aurinegro se complicó con un rival que jugó por varios minutos con un jugador menos, por la expulsión de Wilder Salazar (73’).

El trámite del primer tiempo fue favorable a la visita con un juego preciso en el mediocampo, aunque careció de profundidad en los últimos metros.

No cabe duda que la ausencia del capitán atigrado, Pablo Escobar, le quitó mayor creatividad en la parte ofensiva que no fue cubierta por Alejandro Chumacero y tampoco por Rodrigo Vargas.

La intensidad fue mínima de parte de los equipos que no lograron mostrar su mejor repertorio. Aunque la visita fue un poquito más ante un rival que solo apeló a los pelotazos para el delantero Augusto Andaveris.

Real Potosí perdió al defensa Hermán Soliz en los primeros minutos, por una lesión, e ingresó Ronny Jiménez que no tuvo una buena noche.

El primer acercamiento del local llegó con un centro de Juan Rivero para la cabeza de Andaveris y llegó el esférico sin problemas a las manos del portero Daniel Vaca (13’). El Tigre se adueñó de la pelota en el mediocampo y una de las pocas opciones clara llegó con una habilitación de Chumacero para el uruguayo Alonso que falló en la definición ante el portero paraguayo Arístides Florentín (23’).

El 0-1 fue obra de Diego Bejarano, quien de cabeza, aprovechó un centro de Alonso. El ofensivo atigrado se deshizó de la marca de Jiménez y convirtió con un buen gesto técnico (36’).

El segundo tiempo, The Strongest claramente retrocedió para cuidar el resultado a favor y perdió intensidad en la ofensiva.

Real Potosí no encontró el juego para abrir el cerrojo defensivo. Para colmo de males se quedó sin Salazar, por doble tarjeta amarilla.

El partido estaba controlado para la visita que se cerró bien en lo defensivo e intentó llegar al arco contrario, aunque sin profundidad.

Para sorpresa de todos se igualó el partido, luego de un pelotazo de Darwin Peña, quien ingresó en el segundo tiempo, para el delantero Vladimir Castellón que definió ante la salida de Vaca (88’).

Acto seguido casi lo gana el local, Peña definió fuerte y el portero atigrado rechazó.

Parecía que todo se quedaba con un empate. Sin embargo, el delantero Alonso se encargó de un tiro y buscó en primera instancia el cabezazo de algún compañero, pero pasó el balón y picó antes de entrar al arco de Florentín (90’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario