jueves, 14 de septiembre de 2017

El Tigre suma un punto ante Blooming que mereció más

The Strongest celebró el punto conseguido ayer ante Blooming (0-0), en un compromiso que correspondió a la primera fecha del torneo Clausura donde hubo pocas emociones.

El trámite del encuentro mostró pocas opciones de gol. Los dos equipos prefirieron defenderse antes de pensar en el arco contrario y se tornó aburridor.

El cuadro local incluyó a Mauricio Saucedo y Joselito Vaca para que manejen en el mediocampo pero no hubo sociedad entre ambos lo que evitó que los delanteros Alejandro Quintana y César Pereyra sean asistidos.

Por su parte, The Strongest prefirió esperar cerca de la línea del mediocampo y decidió que los laterales Diego Bejarano (derecha) y Marvin Bejarano (izquierda) no se proyectarán por sus bandas para evitar quedar mal parados en defensa.

Las primeras aproximaciones de Blooming llegaron a través de los remates de media distancia de Saucedo que fueron contenidos sin complicaciones por el guardameta Daniel Vaca (10’ y 29’).

La visita generó peligro con un tiro de esquina del capitán atigrado Pablo Escobar, quien intentó un gol olímpico y estuvo a punto de concretar pero el arquero Rubén Cordano salvó su pórtico con una excelente atajada (34’).

La última jugada de peligro en el primer tiempo estuvo en el remate de larga distancia de Maximiliano Ortíz que despejó el atigrado Vaca (43’).

En la etapa complementaria, el trámite no cambió en nada y los dos equipos con poca ambición ofensiva no se hicieron daño.

El técnico local, Jeaustin Campos, incluyó a Kevin Farell y José Vargas para mejorar la tenencia del esférico. Blooming tuvo mayor verticalidad con el ingreso de los dos jugadores.

El Tigre apostó por mejorar en el contragolpe con el ingreso de Henry Vaca y Matías Alonso. Sin embargo, la producción no mejoró en la visita.

A pesar de las variantes de ambos entrenadores, le dio mejor resultado al de Blooming, por varios tramos del encuentro el esférico estaba más en el mediocampo y no llegaba a las áreas.

En el tramo final del partido, Blooming intentó lograr el tanto de la victoria con jugadas de pelota parada que complicó al arquero Vaca.

El mediocampista Vargas con un remate de media distancia sorprendió a Vaca, quien despejó con dificultad y el balón se estrelló en el travesaño (83’).

Blooming se animó ante un rival que prefirió defender el punto que conseguía.

El delantero Quintana intentó con un cabezazo que fueron a las manos del portero paceño (84’).

La otra opción clara para el local llegó con un fuerte remate de Pablo De Miranda, el defensor se entremezclo entre los delanteros y remató pero el balón se volvió a estrellar en el travesaño (86’).

Al final, Blooming y The Strñongest empaton sin apertura del marcador (0-0).

Los atigrados celebraron el punto conseguido y piensan en el compromiso del domingo con Universitario en Sucre.

Los blooministas se marcharon con bronca y las críticas apuntan al técnico Campos que no logra celebrar una victoria en Santa Cruz.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario