miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hoy se recuerda al “Chupa” Riveros

Hoy 27 de septiembre, se celebra “el día del hincha atigrado”, recordando el día del natalicio de Raúl “Chupa” Riveros Gonzales, (nació en el barrio de Churubamba, en inmediaciones de la Plaza Alonso de Mendoza, en 1925). Desde su niñez, el “Chupa”, gustó del futbol y a sus 13 años, por vez primera fue al estadio y desde entonces, quedo plenamente identificado con los colores de su amado The Strongest, posteriormente en su juventud, practicó el fútbol y el baloncesto.

Sin embargo, es en la faceta del hincha número uno de The Strongest, como mejor se dio a conocer, en el espectro futbolístico, prácticamente, desde la época amateur, y después entrando a la época del profesionalismo, en Bolivia, a partir de 1950, hasta llegar a la época de la creación de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, a partir de agosto de 1977. En el tiempo, pasaron generaciones de jugadores y dirigentes, empero la presencia incolumne del “Chupa” Riveros, era siempre, la misma, con una fidelidad y lealtad enorme, al cuadro de sus amores. Riveros no solo apoyó al club de sus amores, su aliento también se dirigió a la Selección Nacional, en compromisos internacionales, como la obtención del Campeonato Sudamericano de 1963, cuando juntamente con Lizandro “Chicho” Navarro, el hincha número uno de Bolívar, alentaron al representativo verde.

Físicamente, el “Chupa”, emprendió el viaje hacia a la eternidad, el 30 de agosto de 2006, empero su legado, permanece, en cada partido, de su amado The Strongest.

Por eso, la hinchada de The Strongest, ha instituido este día como el del hincha atigrado con varios actos y homenajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario