viernes, 22 de septiembre de 2017

Farías ensaya con línea de tres para el clásico del domingo

El técnico de The Strongest, Daniel Farías, ensayó con tres jugadores en la defensa en la sesión de fútbol que cumplió ayer el equipo atigrado. También mostró un nuevo sistema táctico en el que busca romper los sistemas de Bolívar en el clásico 206 que se jugará este domingo (15:00).

La zaga que formó en las últimas dos prácticas estuvo conformada por Gabriel Valverde, Luis Maldonado y Fernando Marteli. El nacional volvería luego de superar una molestia que le impidió estar en los pasados dos encuentros del torneo Clausura, con lo que se confirmó el sistema 3-4-3 que ensayó en la última semana.

Valverde aseguró que está a disposición del cuerpo técnico. "Ya me recuperé totalmente así que espero que el profesor (Farías) me tome en cuenta para estar en el equipo titular”, dijo ayer el zaguero Valverde, quien además acotó que estudió bien a Bolívar, "ya sabemos cómo juegan sus delanteros, ellos son muy buenos y casi siempre sacan el balón a la banda y esperan el centro, nosotros tenemos que estar atentos a esos pelotazos y marcar en el área”, dijo.

Esta zaga que formó hizo que cambie el dibujo táctico, ya que los dos laterales: Diego Bejarano, por el sector derecho, y Marvin Bejarano subirán un poco para unirse a la línea de volantes, en un puesto más de carrileros que de laterales.

Estos dos jugadores se sumarán a Walter Veizaga como volante de contención y Raúl Castro en una función mixta, aunque también probó con Diego Wayar, en lugar del cochabambino. Estos cuatro futbolistas tendrán la misión de ayudar en la marca pero también realizar la transición rápida.

Veizaga dijo respecto al partido del domingo que "al que le toque lo hará de la mejor manera, esto es más que por un nombre es por una institución, nosotros queremos sacar esos tres puntos. El profesor maneja varios aspectos, el esquema que él ponga seguramente contará con los mejores y con los que él pretende dañar al rival”.

Mientras Wayar aseguró que para vencer a Bolívar deben "tratar de jugar mientras tienen la pelota y estar finos en la parte de atrás para que no marquen ningún gol”.

El sector ofensivo tendrá un tridente ofensivo que en estos días formó con Alejandro Chumacero, Matías Alonso y Henry Vaca, en este tridente el paceño es el encargado de ayudar en la marca en posición defensiva.

La única duda en el sector ofensivo es la presencia de Pablo Escobar, quien intenta superar un esguince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario