domingo, 17 de septiembre de 2017

El Tigre quiere ampliar la racha positiva de Farías ante Universitario

The Strongest quiere hoy sumar en su visita a Universitario (17.15), en el estadio Patria, por la octava fecha del torneo Clausura.

El técnico atigrado, el venezolano Daniel Farías, se mantiene invicto desde que asumió el mando del primer plantel, el 16 de agosto y hasta la fecha a dirigido cuatro partidos (tres empates y una victoria).

Farías anticipó que la rotación continuará en el equipo para evitar el desgate de los jugadores, mantener la intensidad en el juego.

El entrenador dará un lugar en el onceno titular a Henry Vaca, jóven jugador, que fue la revelación en el anterior torneo, todo apunta que estará en el mediocampo para juntarse con Castro y elaborar jugadas ofensivas.

La única duda será la presencia del capitán Pablo Escobar que tuvo una lesión muscular tras jugar con Blooming (0-0), el pasado miércoles, en el partido reprogramado por la primera fecha. El experimentado trabajó de manera diferenciada y en su lugar estuvo el brasileño Pablo Moreira, quien recibió alagos del técnico Farías, por la labor cumplida en el anterior encuentro.

En la ofensiva habría otra variante con el ingreso del uruguayo Matías Alonso que ingresó con Blooming en la recta final del partido, en reemplazo de Rodrigo Ramallo, quien hoy estará en la banca de suplentes.

Durante los días previos a este partido, el arquero atigrado Daniel Vaca indicó que la premisa en Sucre será mantener el arco en cero e intentar a merced de los contragolpes el tanto de la victoria.

The Strongest expuso esa ideología futbolística en los anteriores encuentros con el Farías menor a la cabeza.

Por su parte, Universitario está en una situación complicada y le urge una victoria.

El conjunto capitalino es último en la tabla de posiciones con 5 unidades y llega de perder con San José (4-3), en Oruro.

El técnico argentino Edgardo Malvestiti que se hace cargo del cuadro sucrense recibió varias críticas de los hinchas y programas deportivos.

Sin embargo, la dirigencia decidió darle el respaldo para que siga con su trabajo, debido que los últimos partidos mostró un equipo ambicioso pero le faltó suerte para obtener mejores resultados. Malvestiti incluiría a Marcelo Argüello, Luis Melgar y Rodrigo Borda desde el inicio.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario