lunes, 18 de septiembre de 2017

El Tigre perdió sin atenuantes

The Strongest perdió ayer en su visita a Universitario (2-0), por la octava fecha del torneo Clausura, donde no exhibió buen juego. El cuadro de Achumani no tuvo un buen partido, con errores en lo defensivo y sin eficacia en el momento de generar las jugadas ofensivas. En la previa se hablaba que la visita llegaba mejor ante un rival que estaba necesitado de una victoria y ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones.

El técnico atigrado Daniel Farías, fiel a su estilo, presentó variantes en su onceno y ayer le tocó la oportunidad a Samuel Galindo que no tuvo una buena labor en el mediocampo. Además volvió Raúl Castro para hacer la dupla con Diego Wayar y reservó a Walter Veizaga, quien había jugado en los últimos encuentros.

El trámite del partido fue trabado en un comienzo, con pocas oportunidades de gol. Los dos equipos tomaron sus recaudos en la parte defensiva para evitar las sorpresas del rival.

El 1-0 llegó de manera imprevista a través de un tiro libre del brasileño Dionatan Machado (Tinga). El especialista en los remates de media distancia se animó a pegarle directo, desde unos 30 metros apróximadamente, ante un desafiante portero Daniel Vaca que no pidió a sus compañeros que se paren delante de la pelota, pero la confianza le jugó una mala pasada porque soltó la pelota y benefició al rival en el primer tanto de Universitario (20’). The Strongest cambió el planteamiento y obligado por el resultado parcial se adelantó para conseguir el empate.

La opción más clara del visitante llegó con un pase del capitán Pablo Escobar para el uruguayo Matías Alonso que ganó la defensa y sacó un fuerte remate pero el balón se estrelló al travesaño (24’).

El Tigre tuvo otra opción con Alejandro Chumacero con un centro rasante para Alonso pero se anticipó el arquero Iván Brun, quien tuvo una buena faena (27’).

Universitario retrocedió sus tres líneas y apeló a la contra. En una corrida de Machado estuvo a punto de anotar su doblete con su remate fuerte y la respuesta fue buena de Vaca (40’).

En el segundo tiempo, Universitario aprovechó un contragolpe generado por Carlos Vargas que cedió una asistencia para el lateral Carlos Balcera que llegó de sorpresa y con un fuerte remate anotó el segundo tanto (54’).

The Strongest sintió el 2-0 y perdió ideas en la parte ofensiva. En algunos tramos del partido se notó a un equipo aletargado que benefició al local para concretar el tercer tanto.

El delantero local Vargas estuvo a punto de convertir este resultado en goleada con un fuerte remate tras el pase de Balcera, el esférico pasó cerca del palo izquierdo de Vaca (78’). The Strongest apuntará ahora al clásico paceño el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario