viernes, 15 de septiembre de 2017

Escobar y Chuma, con leves lesiones, estarán ante la “U”

Jaime Espinoza, médico de The Strongest, confirmó ayer que luego del partido ante Blooming hay tres jugadores golpeados, pero ninguno de consideración, por lo que todos podrán ser tomados en cuenta para el partido del domingo ante Universitario de Sucre.

Pablo Moreira, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero son los futbolistas que sufren contusiones luego de la presentación en Santa Cruz. Los casos que más preocupaban eran los del capitán y Chuma, pero según el galeno no hay por qué alarmarse.

"Hubo mucho roce en el partido. Moreira tiene varios golpes en los pies, pero no son de gravedad. Chumacero recibió un codazo en la nariz que lo alejó del partido por un momento”, señaló el médico de los atigrados.

Agregó: "Pablo Escobar tiene una contractura en el gemelo izquierdo, por eso se decidió el cambio, fue simplemente por precaución”.

El jugador, como el resto de la plantilla, tuvo reposo ayer y hoy será evaluado nuevamente, pero se descartó que sea baja para la visita a los capitalinos. "Es una contractura y con el cuerpo médico se decidió salir del partido, no se puede arriesgar. Me siento mejor con la medicación. Vamos a trabajar con fisioterapia para llegar bien al siguiente partido”, explicó Pablo Escobar a la llegada del equipo a La Paz.

Sobre el caso de Chumacero, Jaime Espizona añadió que tuvo un leve sangrado luego del codazo que recibió en el rostro y presenta una inflamación que no es de cuidado, por lo que el técnico podrá contar con él en el partido ante los estudiantiles.

En tanto, los de Achumani podrán contar con Gabriel Valverde, zaguero central que fue baja en la plantilla en los últimos encuentros del cuadro atigrado. Se lesionó en la Selección.

"Superé la lesión y depende del profesor si es que me quiere poner en el partido”, indicó el futbolista.

El equipo

Luego de llegar a la sede de Gobierno, el conjunto atigrado volvió a los entrenamientos en su complejo de Achumani. La sesión de ayer estuvo dedicada a la parte técnico-táctica con los jugadores que no fueron parte del compromiso en Santa Cruz. Los titulares en ese juego tuvieron descanso.

Matías Alonso, delantero del conjunto, ya apunta a lo que será el partido con los estudiantiles el fin de semana. Indicó que será complicado, pero que los atigrados harán lo suyo para lograr los puntos. La plantilla retornará a los entrenamientos hoy y se definirá el onceno para el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario