viernes, 8 de septiembre de 2017

El Tigre esperará mañana a Guabirá con equipo ofensivo


El técnico de The Strongest, Daniel Farías, confirmó en la práctica de ayer que presentará mañana (17:15) un sistema ofensivo ante Guabirá, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, por la séptima jornada del torneo Clausura. En la sesión de fútbol realizada en la víspera ya se entrenaron los jugadores que fueron parte de la Selección.

El cambio de dibujo, de 4-3-3 a 3-5-1-1, que Farías también lo ensayó durante el receso del torneo, fue confirmado ayer en la sesión en la que tuvo a todos los jugadores a disposición.

La principal novedad es la presencia del delantero Rodrigo Vargas como carrilero por la banda derecha. El delantero se suma al ataque cuando el plantel atigrado tiene el balón, pero no tiene la misma obligación de marca que tenían los laterales en el anterior dibujo táctico. Por la otra banda, un trabajo similar realizará Marvin Bejarano. El tarijeño se posicionó como volante ofensivo.

Con estos dos jugadores, además de Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso, formaron el medio campo y la delantera. La idea de Farías es que cuando The Strongest esté con el esférico pueda llegar con seis jugadores al arco contrario. Como volante de contención jugó Wálter Veizaga, quien no sólo tiene una labor de marca, también de ser el que inicie la transición de defensa a ataque, para sumarse al ataque.

Con este dibujo táctico atacaría con más gente de lo que hacía con el habitual 4-3-3, con el que llegaban con balón en posesión los dos delanteros abiertos por los costados, el referente de área, los dos volantes mixtos y uno de los laterales.

En el caso de la defensa, el venezolano mantuvo ayer la línea de tres zagueros, con Diego Bejarano por derecha, en reemplazo de Diego Wayar, que ocupó este puesto el pasado miércoles, Luis Maldonado y Fernando Marteli.

Estos tres jugadores no pasaron el medio sector durante la práctica de ayer y cuando el otro equipo formado por juveniles y suplentes atacaba, se transformaba en una línea de cuatro con el repliegue de Veizaga o de Marvin Bejarano.

La lesión de Gabriel Valverde, que tiene una baja de 10 días debido a un desgarro en el muslo derecho, obligó a Farías a ensayar con Bejarano como central por derecha.



Veizaga: "Tenemos que proponer”

El volante de contención Wálter Veizaga dijo ayer que The Strongest "está obligado a proponer juego como local”, esto respecto a la alineación ofensiva que probó el técnico Daniel Farías.

"Nosotros tenemos que siempre proponer, la idea del profesor es que de visitante o de local debemos ser protagonistas, en Santa Cruz se vio un esquema para nada defensivo, lo fuimos a buscar el partido, ahora como local con mas razón debemos llegar con más hombres al arco rival, es un esquema muy bueno pero aún no nos lo confirmó”, aseguró Veizaga.

El jugador volvió en las últimas prácticas a ser el único volante de contención del sistema de Farías, puesto que en los anteriores partidos fue ocupado por Diego Wayar. "Donde me ponga el profesor quiero jugar, ya conozco ese puesto, varios años lo ocupé y me siento cómodo, pero lo más importante es jugar, no importa dónde me pida que esté”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario