martes, 12 de septiembre de 2017

Farías ensaya con el retorno de Wayar y Ramallo al 11 titular

Los retornos de Diego Wayar en el sector de la contención y Rodrigo Ramallo en la delantera son las principales novedades que ensayó ayer el técnico de The Strongest, Daniel Farías, en el penúltimo entrenamiento antes del partido de mañana (20:30) ante Blooming, encuentro reprogramado de la primera jornada del torneo Clausura.

Wayar no fue de la partida el pasado sábado ante Guabirá, su lugar fue ocupado por Rodrigo Vargas, lo que generó que el medio sector atigrado tenga a un solo defensa de contención, Wálter Veizaga. Para el duelo de mañana serán dos los jugadores que ocupen ese sector.

Mientras que en el ataque Rodrigo Ramallo hizo dupla ofensiva con Pablo Escobar y dejó en el equipo B al uruguayo Matías Alonso, habitual titular en los últimos encuentros.

De confirmarse la presencia del delantero nacional, sería el segundo partido en el que ingresaría como titular en lo que va del torneo, el primero fue contra Petrolero de Yacuiba en Achumani antes del receso, duelo que fue el debut oficial de Daniel Farías al frente del Tigre.

Otra de las sorpresas que tuvo el equipo que ayer paró Farías en la sesión formal de fútbol fue la presencia de Pablo Moreira como volante por izquierda en lugar de Raúl Castro. El jugador brasileño estuvo presente en el equipo titular durante toda la sesión que estuvo supervisada por el técnico venezolano.

La última parte de la práctica el equipo titular formó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Chumacero, Veizaga, Wayar y Moreira en el medio campo; Pablo Escobar y Ramallo en el ataque.

La sesión de fútbol formal ocurrió al finalizar la práctica, ya que antes el estratega hizo trabajos específicos con jugadores de ataque y defensa.

En el caso del sector ofensivo, se abocó a la generación de jugadas desde el medio sector y luego la definición, mientras que con los zagueros y los dos volantes de contención el trabajo fue muy exigente para reforzar el juego aéreo.

En este trabajo se mostró claramente la línea de cuatro defensores que propone Farías, aunque al igual que en el partido del pasado sábado ante Guabirá, de acuerdo a la circunstancia del partido la misma se transforma en línea de tres, por lo menos esa fue la indicación que realizaba ayer el técnico que estuvo muy atento al desempeño del sector defensivo al cual daba más indicaciones.



El Tigre retorna a La Paz el jueves

El plantel atigrado volverá a la sede de Gobierno el jueves por la mañana, un día después del encuentro con Blooming, por lo que se descartó la posibilidad de que viajen directo de la capital cruceña a Sucre, donde juegan el domingo ante Universitario.

"Decidimos volver a la ciudad de La Paz y no pasar directo a Sucre, pese a que el sábado volveremos a viajar, queremos aprovechar nuestra cancha, nuestro complejo para entrenar de la mejor manera el jueves por la tarde, viernes y sábado”, dijo el coordinador general de The Strongest, Carlos Pino.

Los atigrados visitarán mañana (20:00) a Blooming y el domingo (17:15) a Universitario en Sucre.

Será la primera vez en lo que va del torneo que el plantel de Achumani tendrá dos visitas seguidas.
En cuanto al viaje para el duelo de mañana, los atigrados partirán esta tarde (17:30) rumbo a Santa Cruz, donde descansarán y mañana dos horas antes del encuentro se trasladarán al estadio Ramón Aguilera Costas.

El retorno de la delegación está previsto para el jueves a las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario