sábado, 16 de septiembre de 2017

Salinas: “Don Guido (Loayza) está haciendo de tonto útil”

"Percibo que a Guido Loayza los dirigentes de Santa Cruz lo utilizan para que vaya como candidato y si se da la posibilidad no durará unos meses, su vicepresidente, que será de Santa Cruz, tomará la Federación. Don Guido está haciendo de tonto útil, por su experiencia no debería prestarse a eso”, dijo el presidente de The Strongest y candidato a la presidencia de la FBF, César Salinas.

El directivo atigrado reapareció ayer y habló para los medios en el complejo de Achumani. Apuntó sus dardos a toda la gente que apoya la candidatura del titular de la Academia.

Remarcó que Loayza "no ama a Bolívar ni al fútbol, solamente se ama a sí mismo y dejó a su club sin patrimonio”.

Según el atigrado, la Academia sólo tiene su nombre porque no cuenta con nada de patrimonio y es dirigente rentado.

Sobre la llegada de la gente de la FIFA y Conmebol para fiscalizar las elecciones, reiteró que se los espera con todas las ganas de explicarles lo que pasó y que lo correcto sería que se ratifique el proceso que sigue adelante.

"Tiene que respetarse todo, hay un código electoral aprobado y que se cumplió en las fechas, con todos los requisitos y si los otros no lo hicieron son cosas de ellos”, aseveró.

Agregó que se hicieron las averiguaciones correspondientes y se enteró que Conmebol y FIFA entregan dos millones de dólares para la infraestructura, capacitación y fomento a las inferiores, "pero los internos nunca hablaron de eso, creo que eso les pone a la defensiva”.

Luego apuntó a Carlos Ribera, titular interino de la Liga y FBF. Aseveró que es el único ilegal en este momento, ya que se hizo elegir en el cargo con ocho votos y el estatuto manda que debe contar con el respaldo de nueve clubes.

Comentó que el gerente de Blooming, Roberto Tito Paz, es rentado, tiene tres meses de actividad y ocupa un cargo en el comité ejecutivo, algo que no está permitido por los estatutos.

"Wilson Martínez es errático. Cuando lo posesionaron nos visitó y nos ofreció su apoyo y en la primera visita a Santa Cruz lo encierran dos horas y sale con la mente cambiada, seguramente por prebendalismo”, señaló.

Ratificó en sus declaraciones de que los dirigentes de Santa Cruz son logieros "porque se cubren entre ellos y alternan el poder”.

Remató con que Loayza no es el candidato idóneo porque tiene procesos pendientes.



El Tigre entregó requisitos para la licencia

El dirigente de The Strongest, Héctor Montes, presentó ayer los requisitos para conseguir la licencia que exige FIFA y Conmebol. Fue el segundo club del país en entregar la documentación, antes lo hizo Bolívar.

Destacó que se trata de cumplir con todas las exigencias internacionales. "Se demuestra que somos un club organizado, trabajamos con mucha organización”.

En tanto, el presidente de los atigrados César Salinas destacó que entre los requisitos se exige un campo deportivo y el Tigre cuenta con un complejo en el que se puede albergar juegos oficiales.

"Se exige algunos contratos con profesionales y lo más importante es el campo, nosotros tenemos todo un complejo, estamos contentos y felices”, subrayó Salinas.

Se encuentran en proceso de planificación para contar con un cuadro femenino, pero este requisito debe ser presentado hasta 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario