miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Tigre quiere ser el nuevo escolta del líder a costa de Blooming

The Strongest visitará hoy a Blooming (20.30) con la premisa de convertirse en el nuevo escolta de Wilstermann, líder del Clausura. El partido corresponderá a la primera fecha del torneo y se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los atigrados se encuentran en el tercer lugar con 11puntos, uno menos que Oriente Petrolero (12) que visitará hoy a Bolívar y a seis unidades del puntero que cumplió hace dos semanas con su partido de la primera fecha, con victoria sobre San José (1-0). El Tigre debe ganar hoy y esperar un tropiezo de Oriente para ocupar la segunda casilla. El técnico atigrado Daniel Farías volverá a rotar jugadores para evitar el desgaste físico, por la seguidilla de partidos.

La novedad será el ingreso del brasileño Pablo Moreira, quien debutará en el torneo y reemplazará a Rodrigo Vargas.

El delantero Rodrigo Ramallo tendrá continuidad en este compromiso y estará en lugar del uruguayo Matías Alonso que tendrá un lugar en el banquillo de suplentes. La otra variante será en el mediocampo. Diego Wayar volverá al equipo titular y Raúl Castro tendrá descanso.

El DT venezolano se mantiene invicto desde que asumió en lugar de su hermano César Farías. Tres partidos dirigidos y obtuvo dos empates (con Petrolero y Oriente Petrolero), además una victoria con Guabirá (3-0).

De a poco se nota la mano que intenta darle a The Strongest, si bien, la idea futbolística es similar a su hermano pero manejó diferentes sistemas tácticos.

Blooming llega urgido de una victoria al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos.

El cuadro cruceño llega de perder con Bolívar (1-2), de local, con un rendimiento que derivó en críticas. El DT Campos incluirá desde el inicio al capitán Joselito Vaca, quien ingresó a los 40 minutos en el último partido y descansará el jóven Kevin Farell que esperará su turno.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario