viernes, 23 de octubre de 2015

El Tigre aborda las revanchas



El líder The Strongest arrancará su participación en la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga el domingo en Santa Cruz frente a Blooming, uno de los rivales que le arrancó de entrada puntos cuando vino a La Paz. El domingo 9 de agosto, atigrados y celestes jugaron en el Hernando Siles, en el inicio del certamen. Para unos fue un mal comienzo, para los otros, alentador. Casi tres meses después volverán a encontrarse en situaciones diferentes.

En aquel momento, con los primeros dos puntos cedidos como local, era improbable pensar que 11 partidos después el Tigre estaría en la punta de la tabla, como lo está ahora; en cambio, daba para pensar en una campaña mejor de Blooming, y no la que lo pone de mitad de tabla para abajo al cabo de la primera rueda, virtualmente sin chance de pelear por el título.

El arranque de la segunda rueda se dará este fin de semana con The Strongest cuidando su primer lugar, además su condición de invicto perfecto afuera, pues en la primera ha ganado todos los partidos que le ha tocado jugar en el interior (Ciclón, Nacional, Sport Boys y Real Potosí), al margen del clásico paceño en el que también fue “visitante”.

El Tigre —con 26 puntos acumulados de 33 posibles— tendrá en apariencia una segunda rueda más dura que la primera, sobre todo jugando como visitante. Afuera deberá medirse con varios de los peso pesados: aparte de Blooming están Oriente y Wilstermann; y además, Petrolero, San José y Universitario. El otro detalle a tomar en cuenta es que le quedan seis encuentros afuera, uno más que los que deberá jugar en La Paz (ante Ciclón, Bolívar, Nacional, Sport Boys y Real Potosí).

Aunque tiene un pequeño colchón de unidades a su favor, para el equipo del paraguayo Pablo Caballero, capitaneado por Pablo Escobar, este domingo comenzará la verdadera prueba de fuego para ver si está para ser campeón —como parece— o termina cediendo ante un calendario más complicado y unos rivales que le persiguen y se lo quieren comer.

Los datos

Historia. El domingo 5 de abril de este año fue la última vez que jugaron en Santa Cruz y Blooming se impuso a The Strongest por 2 a 1. Y la última vez que el Tigre ganó como visitante fue el 12 de noviembre de 2014 (0-1).

Para tomar en cuenta

Una victoria es el ‘lunar’ de Real Potosí

En 11 partidos jugados, Real Potosí solo ha conseguido un triunfo: fue el viernes 25 de septiembre, cuando le ganó a Sport Boys —uno de los que luchan por el primer puesto— por 1 a 0 en la Villa Imperial. La campaña del equipo lila ha sido pobre en la primera rueda del torneo Apertura de la Liga y por eso ocupa el último lugar. El otro buen resultado fue un empate como visitante frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (3-3). Los otros nueve encuentros terminaron en derrotas.

Una comparación entre local y visitante

The Strongest es el mejor equipo en condición de visitante hasta el momento: ha jugado cuatro partidos fuera de La Paz y los ha ganado todos (su cosecha es de 12 puntos). Lo anterior no toma en cuenta el cotejo en el que también fue “visitante” frente a Bolívar, aunque se jugó en La Paz. Con ese triunfo suman 15 puntos. No ha sido, en cambio, tan efectivo actuando como local, pues de las 18 unidades posibles dejó escapar siete (dos empates y una derrota) y sumó 11. Ahí está su talón de Aquiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario