viernes, 30 de octubre de 2015

The Strongest nunca ganó en la casa del chaqueño Petrolero

El líder del torneo, The Strongest, tiene mañana una parada complicada por la decimocuarta fecha del torneo. Visitará a Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, escenario donde nunca ganó en la Liga.
El Tigre jugó cuatro partidos en la casa del equipo verde, dos de estos se disputaron en el estadio Defensores de Villamontes y los otros dos en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.
En la temporada 2012-2013, Petrolero fue local en el estadio de la población de Villamontes, los dos partidos jugados terminaron 1-1. El 12 de noviembre de 2012, los chaqueños jugaron por primera vez en Tarija, los goles fueron anotados por Cristian Pulido, a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, el empate llegó a los 27’, con un gol del volante Alejandro Chumacero.
En la misma temporada, pero en 2013, el segundo partido entre ambos equipos terminó con el mismo marcador, pero esta vez fue el equipo atigrado que se puso en ventaja con un tanto de Pablo Escobar, mientras que para el local convirtió Marcó Fernando Montenegro, en Villamontes. Tras este resultado el equipo yacuibeño perdió la categoría.
El plantel verde retornó a la Liga en la temporada 2014 - 2015, cuando ya jugó en escenario propio, el estadio Federico Ibarra, donde The Strongest no consiguió ni un solo punto.
En el primer partido de esta temporada los yacuibeños ganaron 2-1, con un doblete del colombiano Diego Vacca, luego de que abrió el marcador Rodrigo Ramallo en la primera parte.
El último enfrentamiento entre ambos planteles es el más recordado, The Strongest cayó (3-2) en los últimos cinco minutos y frenó la levantada que tenía en el torneo Clausura de la anterior temporada.
Edwin Alpire abrió el marcador, para el local empató Ramallo y puso en ventaja al atigrado Ernesto Cristaldo. Cuando el partido llegaba al final, empató Jaime Robles de tiro libre al minuto 88, y el tanto de la victoria fue de Kevin Benítez, de penal, en tiempo de descuento.
Perdió la ventaja
El técnico atigrado, Pablo Caballero, afirmó que lo importante fue ganar a Ciclón, tras concluir la práctica de ayer por la mañana en Achumani.
Sin embargo, tras ese partido se lo vio muy molesto y dijo que "se perdió el colchón de puntos que los mantenía tranquilos”, por lo que no quiere tener una sorpresa el fin de semana frente a Petrolero en Yacuiba.

Las derrotas frente a Wilstermann, en la sede de Gobierno, y ante Blooming, en Santa Cruz, complicaron la cómoda posición de líder solitario que tenía hasta la pasada fecha, ahora Sport Boys, Bolívar y Wilstermann están cerca y un tropezón significaría perder la punta.

Petrolero

0 puntos El equipo yacuibeño no consiguió ni un solo punto tras el reinicio del torneo Apertura. De los cuatro partidos disputados en este tiempo dos veces cayó en su estadio y las otras como visitante.

Descanso El equipo llegó ayer a Yacuiba, tras caer por 3-0 ante la "U”, en Sucre, y tuvo una jornada de descanso. Hoy definirán el onceno para el lance de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario