domingo, 25 de octubre de 2015

El Tigre busca aumentar su ventaja

Tras la victoria de visita en la Villa Imperial frente a Real Potosí (1-2), The Strongest continúa manteniéndose como el líder del Campeonato Apertura 2015-16, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y hoy, a partir de las 17.15, visita a Blooming en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El conjunto aurinegro tuvo un buen rendimiento en la primera ronda liguera, ya que acumula 26 puntos con ocho victorias (cinco de visitante y tres de local), dos empates (uno en casa y otro fuera) y tan solo cayó en una ocasión (frente a Wilstermann en el Hernando Siles por la fecha diez). Además el club aurinegro fue el que más victorias registró fuera de casa, con lo que la diferencia que tiene respecto al segundo (cinco puntos a Sport Boys) hace que el atigrado pueda aumentar su ventaja y ser inalcanzable para conquistar el título.

Para este cotejo, el equipo aurinegro no tiene ninguna baja por lesión, así lo confirmó su cuerpo médico que evaluó a los jugadores después del partido ante Real Potosí. Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo presentaron molestias, pero se descartó que sea algo grave.

El único ausente es el jugador Carlos Ariel Neumann, que fue expulsado en el partido frente a Wilstermann, podría caer sobre él una sanción fuerte que lo dejaría fuera por varios compromisos.

De no existir cambios de último minuto, The Strongest formará con Daniel Vaca en el arco; en la defensa estarán Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico; en el mediocampo jugarán Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo; Pablo Daniel Escobar jugará como media punta y Rodrigo Ramallo será el único delantero para la visita a Blooming.

Mientras que el local (Blooming) pasa por una crisis económica, los jugadores están impagos y hace unos días, mediante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRJ), demandaron al club por los dos meses que se les debe. El equipo celeste al recibir la notificación quedó en riesgo de no contar con todos sus jugadores para enfrentar al Tigre en el Tahuichi.

Finalmente se reunieron, tanto los jugadores y dirigentes del club, y llegaron a un acuerdo escrito, en el que el club cumplirá con el pedido de los jugadores celestes. Por lo tanto, el primer plantel jugará ante The Strongest.





Los probables



Blooming

Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Marcos Acosta (Carlos Tordoya), Oscar Áñez, Jennry Alaca, Roly Sejas, Didí Torrico, Mario Martínez, Joselito Vaca, Hugo Bargas y Pablo Salinas. DT. Erwin Sánchez.



The Strongest

Daniel Vaca; Ramiro Ballivian, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

DT. Pablo Caballero.



Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba).

Asistentes: Wilson Arellano y Róger Orellana (Cochabamba).

Hrs.: 17:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario