sábado, 24 de octubre de 2015

El Tigre se apega a norma FIFA



El club The Strongest cederá solo cinco días antes a sus jugadores que sean convocados a la selección nacional de fútbol para los partidos contra Venezuela y Paraguay correspondientes a la tercera y cuarta fechas, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Bolivia recibirá a Venezuela el jueves 12 de noviembre y cinco días después (martes 17) visitará a Paraguay en Asunción. El cuerpo técnico de la selección tiene previsto iniciar la preparación el lunes 2, a la conclusión de la jornada 14 del Apertura de la Liga.

Pero ayer el presidente atigrado, César Salinas, quien visitó al plantel en Achumani y conversó con los jugadores de temas institucionales, aseguró que su directorio ha fijado una posición respecto a la selección: “Si hay convocados van a ir cinco días antes de cada partido y si hay microciclos no los vamos a ceder”.

“A mí ni la Federación Boliviana ni nadie me responde por los jugadores. La última vez se los llevaron 20 días y no recibimos ni un dólar para pagar la planilla, en cambio yo tengo que seguir cumpliendo con las obligaciones que tengo con mi equipo”, enfatizó. Insistió en que los atigrados “nos vamos a regir a la norma FIFA en lo que respecta a la cesión de jugadores a la selección”.

De acuerdo con ésta, los clubes en todo el mundo están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones dentro de un periodo internacional de nueve días, que comienza el lunes y termina el martes de la semana siguiente.

De esa manera ni siquiera son cinco días previos al primer partido, tomando en cuenta que en Sudamérica se juega una jornada en jueves y la otra en martes. The Strongest pondría a disposición a sus futbolistas el domingo.

Salinas justificó la decisión de su directorio tomando en cuenta que en el anterior ciclo de trabajo de la Verde, para preparar el equipo para los cotejos con Uruguay (jueves 8) y Ecuador (martes 12) —ambos se saldaron con derrotas y por el mismo marcador (2-0)—, la cesión significó “un perjuicio enorme” para su club. El torneo Apertura liguero estuvo parado entre el lunes 28 de septiembre y el jueves 15.

El Tigre le cedió a la selección nacional seis jugadores en principio: Fernando Marteli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Rodrigo Ramallo, quien quedó desafectado por una lesión y no jugó ninguno de los dos primeros partidos.

Después fue convocado el golero Daniel Vaca, porque no acudió al llamado Romel Quiñónez, arquero de Bolívar, también por una lesión que obligó a someterse a una intervención quirúgica. “Fueron seis chicos que estuvieron buen tiempo fuera de los entrenamientos y tuvimos apenas dos días para volverlos a meter en el grupo. Eso no me parece”.

En la reanudación del torneo, el Tigre perdió 1-2 con Wilstermann en el estadio Siles de La Paz. “Si no había ese tiempo tan prolongado de pausa estoy seguro de que ese partido lo hubiéramos ganado tranquilamente, pero lamentablemente se dio ese tipo de situaciones”, añadió Salinas.

Informe del primer año de Gestión

Reunión

El presidente César Salinas, presentó el jueves por la noche el informe de su primer año de gestión. “Hemos informado de todos los pagos que se han hecho, que no son pocos, de las obligaciones que nos ha dejado el expresidente (Kurt Reintsch). La deuda nominal es alta, pero está todo controlado. Lo bueno es que tenemos al primer plantel al día y a los trabajadores del club también”.

A Santa Cruz

El plantel atigrado viaja hoy por la mañana a Santa Cruz (08.30). Finalizará sus entrenamientos esta tarde con una tarea liviana de acuerdo con lo expresado por el técnico Pablo Caballero.

Mismo equipo

El DT ratificó ayer que ante Blooming repetirá el equipo que empezó jugando con Real: Daniel Vaca; Diego Wayar, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Rodrigo Ramallo.

Desafectados

El propio Caballero anunció ayer, en diálogo con el programa radial El Derribador, que Ricardo Vaca y Adriel Fernández, con poca presencia en la competencia oficial, fueron desafectados por actos de indisciplina.

Habrá premio extra si gana mañana

Si The Strongest le gana mañana a Blooming en Santa Cruz, por la decimasegunda jornada del torneo Apertura, el plantel tendrá un premio económico especial. El presidente, César Salinas, se reunió ayer a la conclusión del entrenamiento solo con los jugadores —pues minutos antes los integrantes del cuerpo técnico abandonaron el complejo de Achumani— y les hizo el anuncio.

El tema se manejó en reserva, los futbolistas no quisieron referirse al premio, tampoco el presidente; pero trascendió que existe el compromiso de parte del titular y que será por un monto mayor al que habitualmente entrega.

“Siempre hay eso (un premio), al margen de la predisposición de ellos (los jugadores) de poder sacar un buen resultado, pero lo dejamos en la íntima”, dijo Salinas, quien aseguró que se reunió con los futbolistas “para conversar un poco, porque yo no tengo mucho tiempo para visitarlos, así que estamos aquí (en Achumani) para que ellos se sientan respaldados y expresarles el deseo puntual de que nos vaya bien en Santa Cruz”.

“Cada partido va a ser una final, tenemos que estar mentalizados para sacar los resultados y conseguir el objetivo —el título— que nos hemos trazado a principio de pretemporada”.

El plantel reanudó ayer por la mañana sus entrenamientos después de la jornada de descanso del jueves tras vencer un día antes a Real (1-2) en Potosí. Siete de los 11 jugadores que empezaron jugando ese cotejo realizaron tarea regenerativa: Diego Wayar, Federico Pereyra, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario