viernes, 16 de octubre de 2015

Los invictos chocan en el Siles



The Strongest y Wilstermann animarán el domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles de La Paz el gran duelo de la décima jornada con la que se reanudará el torneo Apertura de la Liga, todo un clásico nacional que esta vez encuentra a ambos invictos.

El Tigre está puntero y por ahora no hay riesgo de que pierda esa condición. Sus 23 puntos acumulados en las nueve jornadas anteriores le dan un respiro contra los 19 del segundo, Sport Boys y los 17 del tercero, Wilster.

Salvo un partido adelantado, jugado el domingo entre Petrolero y Oriente, que además correspondió a la undécima jornada —la última de la primera rueda— el torneo se paralizó casi tres semanas para permitir el trabajo y la presentación de la selección en el inicio de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. A punto de concluir la rueda de ida, The Strongest aspira a ser el campeón de ésta por anticipado, sin esperar que llegue la jornada 11, pero para ello necesita los tres puntos de pasado mañana.

Además, ganar en condición de local es una obligación para mantener la línea hacia el título, pues tropezar supondría ceder y para lo que todavía queda del campeonato eso puede ser peligroso. La fecha hará ver cómo reaccionan los equipos después del paréntesis. En la mayoría de los casos, tanto técnicos como jugadores consideran que estar sin actividad tanto tiempo le quita el ritmo futbolístico.

Justamente antes de paralizarse el torneo, el Tigre era uno de los más embalados: iba ya por cuatro derrotas consecutivas que se sumaron a otras tres obtenidas antes y a los dos empates que cedió en casa y que le arruinaron la posibilidad de tener una marca perfecta.

El domingo tendrá un partido duro contra Wilster, que aparte de sus cuatro triunfos ha acumulado cinco empates, un ítem en el que está como líder (nadie logró tantos). Además van tres visitas y tres empates (Nacional, Sport Boys y Universitario), aunque se presume que The Strongest va a ser el más fuerte de todos sus anfitriones hasta ahora.

Los datos

Empate. La última vez que jugaron en La Paz fue el domingo 17 de mayo (cierre del anterior certamen) e igualaron a dos.

Goleada. En noviembre del año pasado (penúltimo juego) The Strongest se impuso 4-1.

Para tomar en cuenta

Tres ‘ceros’ adornan la tabla de posiciones

En la tabla de posiciones, cumplidas nueve jornadas y un partido adelantado de la undécima, sobresalen tres casillas con el número cero. Dos corresponden a la condición de invictos que tienen The Strongest y Wilstermann, ninguno ha perdido (el Tigre tiene siete victorias y dos empates, y el aviador está con cuatro triunfos y cinco igualdades). El tercer cero está en la fila de Bolívar, el único equipo que hasta ahora no ha empatado. La Academia ganó cinco veces y perdió las restantes cuatro.

Sport Boys ya igualó a Nacional Potosí

La pelea en el último lugar de la tabla del descenso está por ahora más emocionante que la que se está librando por el primer puesto del Apertura. Aunque falta mucho (al menos un campeonato y medio) para dirimir qué equipo perderá la categoría directamente, Sport Boys, que comenzó en el último lugar de la “zona roja”, con su buena campaña ya ha logrado igualar a Nacional Potosí: ambos tienen 53 puntos en 57 cotejos jugados. Boys (foto) recibirá a Blooming y Nacional a Petrolero este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario