lunes, 12 de octubre de 2015

Ramallo está para volver a jugar



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó ayer que en el partido del domingo frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles de La Paz (17.15) por la décima jornada del Apertura contará con Rodrigo Ramallo, quien se recupera de un desgarro de dos milímetros en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Caballero espera además por el retorno de los cinco jugadores que aún están en la selección nacional para definir la formación para el encuentro que viene.

Ramallo se lesionó en un entrenamiento de la selección el jueves 1 y al día siguiente, después de confirmarse la gravedad de la molestia, se anunció que su retorno a las canchas se produciría en el mejor de los casos después de tres semanas; sin embargo se aceleraron los procesos y el futbolista ingresó a la etapa final de la rehabilitación.

Consecuencia del desgarro, Ramallo fue desafectado de la Verde y se perdió los primeros dos partidos de las eliminatorias sudamericanas, el que se jugó el jueves con Uruguay y el previsto para mañana con Ecuador. Ayer, mientras sus compañeros participaban de una sesión de fútbol, el delantero trotó alrededor de la cancha y posteriormente realizó una tarea de velocidad corta. Sin molestias.

“Está prácticamente recuperado y seguramente va a estar frente a Wilstermann, tiene mucha fortaleza, es un buen profesional y estamos esperando con muchas ansias su rehabilitación completa”, dijo el entrenador al final de la práctica de ayer.

El delantero, goleador del club y uno de los máximos anotadores del torneo con seis tantos, se incorporó el viernes a los entrenamientos del plantel junto a Jair Torrico, quien también fue desafectado de la selección, aunque luego de haber sido expulsado frente a Uruguay. Del defensor, el DT dijo que “ya está totalmente acoplado”.

El plantel no tuvo pausas en su labor durante el fin de semana. “El trabajo nunca termina, tiene que ser acorde a una institución grande como The Strongest, muchos querían permiso nuevamente el día de hoy (por ayer), pero no hay caso, porque tenemos que trabajar”. Después de jugadas nueve jornadas del campeonato, el Tigre es líder con 23 unidades, Sport Boys lo escolta con 19 y Wilster es tercero con 17.

El miércoles por la tarde ya con todos

Los cinco jugadores de The Strongest que integran la selección boliviana: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Wálter Veizaga se incorporarán a los entrenamientos del club el miércoles, anticipó ayer el técnico Pablo Caballero. Está previsto que la selección, que mañana enfrentará a Ecuador en Quito, esté de regreso en el país el miércoles de madrugada (03.00).

“Si vuelven en ese horario, entonces vamos a trasladar el entrenamiento para la tarde, para darles un poco más de descanso”, dijo ayer Caballero. Con su plantilla completa, el estratega paraguayo terminará la planificación del encuentro del domingo frente a Wilstermann, por la décima jornada del torneo Apertura.

Asimismo anticipó que los seleccionados, de no mediar una lesión o un imprevisto, van a ser titulares. “Todos los que están en la selección son puestos fijos en The Strongest, eso es bien sabido, se lo han ganado y se le va respetar el puesto a todos”. Caballero informó que mañana el equipo jugará con Unión Maestranza, club de la Primera A. “Es para no perder el ritmo, van a ser dos tiempos de 30 minutos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario