viernes, 18 de noviembre de 2016

Agustín Jara será la novedad en el onceno de César Farías

El técnico de The Strongest, César Farías, practicó ayer jugadas de pelota parada y se observó que la novedad será la inclusión del argentino Agustín Jara como lateral izquierdo. Reemplazará a Marvin Bejarano, quien ayer trabajó de manera diferenciada. El Tigre recibe este domingo a Wilstermann (17:15).

Jara alternó en los anteriores partidos y algunos encuentros del torneo Reservas, que le sirvieron para ganar ritmo de competencia, como lo había anticipado el DT Farías.

"Uno siempre quiere jugar, aguardo mi oportunidad y, si me toca, estoy preparado”, dijo el argentino luego de concluido el entrenamiento de ayer.

En el caso de Bejarano, el futbolista estuvo en los dos últimos partidos con la Selección boliviana, en la derrota con Venezuela (5-0) y en la victoria con Paraguay (1-0), es por ello que el futbolista quedaría fuera del partido por el torneo liguero.

En el entrenamiento de ayer se vio el siguiente onceno: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Jara en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga en el mediocampo; Fabricio Pedrozo, Rodrigo Vargas y Matías Alonso, en la delantera.
La nueva dupla de centrales estará conformada por Maldonado y Valverde ante la ausencia de Fernando Marteli, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla antes del receso.

Valverde afirmó que llega motivado luego de su convocatoria a la Verde y jugar con Paraguay.
"Vamos a trabajar duro, como lo venimos haciendo. Tengo que pelear el puesto día a día y no voy a bajar los brazos”, indicó ayer el zaguero.

Los integrantes del plantel tienen la premisa de ganar a Wilstermann para acercarse al puntero Bolívar, que tiene cinco unidades de ventaja.

"Será un buen partido, para disfrutar y hacer una buena presentación. Hay que cuidar el contragolpe, debemos estar atentos de ese detalle”, analizó el volante Wálter Veizaga.

El técnico Farías confirmará el onceno en la práctica de hoy que se desarrollará en Achumani. El venezolano no contará con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, ambos sufren lesiones musculares.

Los dos futbolistas estuvieron convocados a la Verde.


Trabajo atigrado

Arteaga El delantero Manuel Arteaga volvió a entrenar ayer tras su paso por la selección venezolana.
Marca El plantel trabajó en la marca de uno contra uno y dos contra uno.
Hinchas Se tomará precauciones con el arribo de los Gurkas, hinchada de Wilstermann.



The Strongest decide jubilar a los custodios de Achumani

Página Siete/ La Paz

Los custodios de Achumani, María Mendoza de Aguilar (doña Mary) y Ángel Aguilar (don Ángel), cumplieron con el club de The Strongest. La dirigencia determinó que se jubilen de sus funciones luego de 36 años.

Doña Mary estaba a cargo de atender a los jóvenes que llegaban a las divisiones menores y su esposo era el encargado del material de las inferiores. Ambos cuidaron a la vicuña Vico -que fue trasladado al zoológico- y en la actualidad a Manolo, la nueva vicuña que vive en el complejo.

A doña Mary se la vio triste ayer por la noticia y unas lágrimas recorrieron sus mejillas cuando contó lo ocurrido, pero consciente sobre el trabajo entregado.

El secretario general del club, René Villegas, explicó que todo se debe a la edad de ambos.
"Ellos son mayores y tenemos que cuidar su salud. Toda empresa cambia a las personas de funciones, siempre pensando por el bien de todos”, dijo.

El presidente atigrado, César Salinas, acotó que todo está bien con ellos.

Doña Mary y don Ángel estuvieron en las épocas buenas y en las malas y se llevarán el cariño de muchos jugadores.

Entre ellos, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz de la actual plantilla. Ambos jugadores llegaron adolescentes a formar parte del primer plantel y recibieron consejos de la pareja que deja el club.

La dirigencia instalará cámaras de vigilancia en el estacionamiento y el lugar donde vive actualmente los custodios de Achumani será utilizado para otras actividades.

Pablo Escobar reaparecerá frente a Blooming



Página Siete/ La Paz

El médico de The Strongest, Jaime Espinoza, confirmó que el capitán Pablo Escobar estará listo para jugar el próximo miércoles, cuando el plantel visite a Blooming por la fecha 16, del torneo Apertura.

El galeno descartó la posibilidad de que el futbolista supere su lesión para el compromiso del domingo con Wilstermann

El mediocampista aqueja un desgarro abdominal. La lesión la sufrió antes de su convocatoria a la Selección nacional, en el partido frente a Universitario.

Escobar trabajó ayer de manera diferenciada, con leves movimientos en un costado del campo de juego. Al principio participó del calentamiento con balón.

"Hay que siempre apoyar al equipo”, dijo Escobar al momento de retirarse del complejo de Achumani.

El plantel lamentó la baja de su capitán por todo lo que significa dentro de la cancha.
"Es un gran jugador, pero todos estamos bien preparados y eso se notó cada vez que el profesor hizo la rotación”, indicó el zaguero Gabriel Valverde.

El delantero Manuel Arteaga consideró que es el referente del equipo, pero hay jugadores para reemplazarlo. "Hay jugadores que pueden hacerlo mejor”.

Pedraza y Gutiérrez

El defensa Pablo Pedraza y el volante Helmut Gutiérrez realizaron ayer una labor liviana con conos. Para poco a poco elevar la intensidad.

Los dos jugadores se recuperan de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla.

El delantero Percy Loza trotó alrededor del campo de juego, se recupera de una lesión muscular.
Alejandro Chumacero no realizó trabajo de campo. El volante volvió de la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario