sábado, 19 de noviembre de 2016

The Strongest tiene el equipo definido para recibir a Wilster

Sólo un cambio realizó el director técnico de The Strongest, César Farías, respecto al plantel que probó el pasado jueves. El ingreso de Jair Torrico en lugar de Wálter Veizaga que no estuvo en la práctica de ayer, pero todo apunta que será titular mañana (17:15) frente a Wilstermann por la decimoquinta jornada del torneo Apertura. El jugador tuvo un problema familiar.

En la sesión de ayer, el equipo que paró Farías estuvo formado por Daniel Vaca en el pórtico, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Luis Maldonado y Agustín Jara en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Jair Torrico en el medio sector; Matías Alonso, Manuel Arteaga y Rodrigo Vargas en la ofensiva.

La práctica futbolística se extendió por 40 minutos aproximadamente. El entrenamiento fue a puerta cerrada.

El lateral Marvin Bejarano trabajó ayer a la par de sus compañeros luego de superar las molestias con las que llegó de la Selección y es una de las alternativas para el DT en el partido de mañana.

En el caso de Veizaga, el volante no se presentó ayer a los entrenamientos porque gozó de un permiso especial del cuerpo técnico, lo que generó que su puesto sea cubierto por Torrico.

El médico del plantel, Jaime Espinoza, descartó que el volante de contención sufra alguna lesión o molestia física, por lo que está habilitado desde la perspectiva del profesional.

Veizaga fue parte de la convocatoria de la Selección para los partidos ante Venezuela y Paraguay. Se entrenó de manera normal después de su reincorporación al cuadro atigrado el pasado miércoles, por lo que su ausencia ayer llamó la atención.

Al concluir el entrenamiento, se conoció que la ausencia del jugador fue por un problema familiar, por lo que todo apunta que será el encargado de la marca en el duelo frente a los aviadores.

En tanto, el volante Miguel Quiroga, que se recupera de una fractura en el codo derecho, estuvo ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón y afirmó que se encuentra en la etapa final de su recuperación.

"Vamos avanzando de muy buena manera, estoy con muchos ánimos de volver lo antes posible, porque estoy desesperado de estar en la cancha”, afirmó el jugador paceño.

Puerta cerrada

Prohibición La práctica de ayer fue a puerta cerrada, como acostumbra el técnico Farías antes de cada partido, pero la variante fue que no dejaron ingresar a los medios de prensa al parqueo del complejo, según se conoció fue por orden del presidente César Salinas debido a la molestia de la dirigencia por una nota a empleados del club.


Farías: "Lo que quiero es sumar más de 40 puntos”

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que su plantel hasta el momento tiene una campaña "para ser campeón”, pero que todavía está lejos el final y ahora apuntan a sumar al menos 40 puntos.

"Nosotros trabajamos mucho y queremos sumar por arriba de los 40 (puntos), creo que con ese promedio podemos ser campeones. Si alguien supera los 42 o 43 puntos que se necesitan para terminar primero, habrá que felicitarlo. Pero la gran verdad es que nosotros estamos con una campaña para ganar el certamen. Cómo no vamos a tener ilusión, cinco puntos y la cantidad de partidos que hay no es gran diferencia”, afirmó el venezolano.

Farías no quiso referirse ayer a Bolívar. Durante su conferencia prefirió centrarse en su plantel, con el que considera que siempre están "obligados a ganar”, sin importar los otros resultados del campeonato.

En cuanto al final del Apertura, el técnico no quiso adelantar nada, pero hizo un análisis de lo que pasa hasta el momento.

"Venimos con muy buen promedio y si somos superados con este rendimiento y con las alternativas que propone el calendario, querrá decir que el (equipo) que nos supere tendrá un promedio muy alto, porque nosotros llevamos una campaña para aspirar a ser campeón. Sólo hay que esperar lo que pase en cada una de las jornadas”, remarcó.

El DT también se refirió al receso y aseguró que "se pierde ritmo, enfría el calor del campeonato, pero son las condiciones que hay y nos tenemos que adaptar”, además recalcó que en estas semanas no contó con 12 jugadores de su plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario