jueves, 3 de noviembre de 2016

El Tigre no puede aguantar y al final resigna dos puntos

The Strongest tuvo que resignar la cosecha de dos puntos, ayer por la tarde en Sucre, donde empató 1-1 con Universitario. En un partido que lo tenía controlado hasta los descuentos de la etapa final, los atigrados salieron con bronca del estadio Patria, porque los locales les empataron mediante un gol de penal sobre el final del encuentro.

Los atigrados, con 26 unidades, están a cinco puntos del líder del torneo, Bolívar, que una vez más ganó en la víspera.

La bronca de los paceños fue evidente, porque durante gran parte del encuentro tenían controlado el partido, hasta incluso pudieron anotar un segundo tanto, que hubiera sido fatal para las aspiraciones del cuadro docto.

La presencia del argentino Fabricio Pedrozo fue sorpresiva en el atigrado y su aporte fue bastante bueno, mientras tuvo minutos de aire, por eso es que sobre los 3 minutos del encuentro, remató alto en posición inmejorable. Luego se sucedieron al menos tres opciones de gol más, pero el Tigre dilapidó las oportunidades que se presentaron fruto de su mejor juego.

Víctor Hugo Melgar, cuando se jugaban los 21 minutos, pareció intentar algo con un remate ligeramente desviado, ante un Daniel Vaca bastante concentrado. Hasta que sobre los 41 minutos del primer tiempo, un centro de Pablo Escobar, que es un arma letal para el Tigre, le permitió a Gabriel Valverde anotar tras anticiparse al golero Marcelo Robledo. Fue el primero del partido, el segundo en su cuenta personal de Valverde, quien también anotó ante San José y de cabeza. Así las cosas, el partido terminó en la primera etapa con la diferencia mínima a favor del cuadro atigrado. El segundo tiempo no tuvo un cambio radical, porque los atigrados también seguían teniendo el control del balón, entre Escobar y Pedrozo le estaban generando peligro a la valla de Robledo.

Sin embargo, poco a poco le tomó el pulso al partido el plantel de Universitario. Casi sobre los 20 minutos de la etapa final, el argentino Alexis Bravo avisó que le pega bien al balón, al rematar al travesaño de buena manera, mientras Daniel Vaca no sabía como detener esta acción. Ingresó Rodrigo Vargas por Alejandro Chumacero y se juntó bastante bien con Escobar y Pedrozo, estableciendo un nuevo dibujo táctico en el atigrado. (4-3-3).

Sin embargo, también llegaba con peligro Universitario y la figura de Daniel Vaca se hacía más grande. A los 27 minutos, entre Pedrozo, Vargas y Escobar, gestaron una jugada que terminó con un remate desviado del capitán atigrado, cuando Robledo estaba vencido. Luego, ingresó Ramiro Ballivián por Pedrozo, el dibujo atigrado volvió a cambiar para establecer el 4-4-2, con lo que el Tigre intentó atacar por las bandas.

Parecía que el triunfo iba a ser favorable para los dirigidos por César Farías, cuando Walter Veizaga cometió una falta sobre Edson Pérez, el juez Antequera pitó penal, y sobre los 48 minutos, Alexis Bravo anotó el 1-1 con remate fuerte y esquinado que no pudo detener Vaca. Así empató el Tigre, que perdió dos unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario