lunes, 21 de noviembre de 2016

El Tigre saca su “garra” y gana en descuentos

A lo Tigre. The Strongest ganó ayer con lo justo (1-0), al plantel de Wilstermann y con esta victoria suma 29 unidades que le permiten estar más cerca del líder del torneo Apertura, Bolívar. El triunfo atigrado sorprendió a todos incluso a los mismos jugadores aurinegros, que ya mascullaban el empate con sabor a derrota.

Fue un partido de ida y vuelta, con un Tigre que se vio sorprendido porque Wilstermann, a diferencia de lo que se pensaba, vino también a buscar el encuentro.

El inicio del cotejo fue parejo para ambas escuadras, los dos salieron en busca del gol, tanto atigrados como aviadores intentaron sorprender la portería de su rival.

La primera acción de gol del partido lo produjo el equipo aurinegro, a través de Matías Alonso quien con un potente remate exigió al golero Olivares y así mostró que el Tigre iría en busca de los tres puntos. La llegada de los atigrados solo provocó que el equipo cochabambino también salga en busca del arco de Vaca.

Una jugada bien hilvanada desde el mediocampo de los aviadores a través de Bergese quien vio habilitado a su compañero Mancilla y con un cabezazo sorprendió al portero aurinegro quien tuvo que extremar recursos para enviar el balón al tiro de esquina. El partido comenzó a ponerse interesante, los espectadores estuvieron atentos a cada jugada, ninguno de los dos equipos bajó la intensidad de su fútbol y esto generó que haya un bonito espectáculo.

A partir del minuto 25 de la primera mitad, el equipo atigrado empezó a buscar de manera desesperada el tanto de la victoria lo que produjo que cometa varios errores. Estas acciones fueron bien aprovechadas por los futbolistas de Wilstermann quienes apelaron al talento de sus delanteros para hacer daño a la defensa aurinegra. El ariete Santos en medio de tres defensores sacó un remate mordido que salió muy cerca del palo derecho de Vaca, con esta acción terminó la primera mitad, los jugadores de ambos equipos ingresaron a los vestuarios bastante extenuados por la alta intensidad de juego que hubo.

Los últimos 45 minutos tuvieron la misma característica del primero, con ambos en busca del tanto del triunfo. A los tres minutos de haber iniciado la segunda mitad el delantero Alonso ingresó al área grande y con un remate potente intentó sorprender al arquero Olivares quien respondió bien al ataque aurinegro. Dos minutos después de nuevo atacó The Strongest a través de Valverde, el defensor se sacó del medio a un rival y con mucha sutileza intentó colocar el balón al palo más lejano del portero, pero el esférico salió desviado por muy poco. Wilstermann esperó a que The Strongest vaya en busca del gol y deje espacios, esta acción provocó la chance más clara de gol de todo el partido para Wilstermann, el defensor Méndez salió a toda velocidad y dejó a atrás a todos los defensores atigrados, con un excelente pase habilitó a Alvarez y este frente al arco no pudó definir. El cotejo parecía terminar igualado, el juez central Nelio García añadió 4 minutos más y en el minuto 3 de adición, Bejarano aprovechó una confusión dentro el área chica, remató fuerte al mismo palo del golero y con ayuda de Olivares ingresó el esférico a la portería de Wilstermann (93´). The Strongest ganó con lo justo y continua en la pelea de los primeros lugares del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario