viernes, 25 de noviembre de 2016

El Tigre esperará una sanción ejemplar a los responsables

El dirigente de The Strongest, Juan Pablo Revilla, aseguró ayer que su club no hará ninguna representación respecto a los hechos sucedidos el pasado miércoles tras la conclusión del partido frente a Blooming, donde la hinchada visitante lanzó piedras y botellas a los jugadores atigrado. Pero aseguró que espera que la Liga de una sanción ejemplificadora a los responsables.

"No habrá representación, ya mostramos los objetos que lanzaron y se los entregamos al veedor de la Liga. Seguramente ellos serán los que se encarguen de dar alguna sanción” afirmó el dirigente atigrado.

Pero Revilla fue claro en acusar a Marco Vallejos, allegado al club celeste de ser el que inició todo el problema con la fanaticada de ese club "son problemas que ocasiona alguien del cuerpo técnico de Blooming a quien ya estamos identificando, veremos qué sucede con el informe del veedor y de los árbitros porque ellos vieron claramente cómo fue todo”.

Además, se conoció que la misma persona a la cual hace referencia el dirigente atigrado, provocó desde el medio tiempo al técnico César Farías. "Al final del partido uno de los miembros del cuerpo técnico, que ya desde el medio tiempo estaba molestando, va a la boca del túnel a provocar otra vez y de ahí es una pedrada que le llega a Arteaga en el hombro, por suerte no fue nada grave”, dijo

"Ya estamos acostumbrados a que pase esto en Santa Cruz, pero ojalá esta vez se dé una sanción ejemplar, porque no es justo que un integrante del cuerpo técnico incite a la violencia y mueva a toda la tribuna para que nos lancen de todo”, dijo Revilla respecto a lo que espera que haga el tribunal de disciplina.

El delantero que fue impactado por una piedra, Manuel Arteaga, dijo ayer a su retorno de Santa Cruz que tenía una buena imagen de las hinchadas bolivianas pero que "se fue triste por lo sucedido” en Santa Cruz.

Se espera el informe

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano, Marco Peredo, no quiso referirse ayer a lo ocurrido en Santa Cruz, pero dejó en claro que todo dependerá del informe que realicen los jueces del partido y el veedor del mismo.

En cuanto al tiempo de espera, Peredo indicó que el veedor y el árbitro tienen plazo de 48 horas para realizar un informe de algo que haya ocurrido, luego de eso "si amerita, pasará al Tribunal de Disciplina”.

Marco Vallejos: "Compren agua”

El preparador de arqueros de Blooming, Marco Vallejos, fue el miembro del cuerpo técnico que provocó a César Farías en el medio tiempo. Según el dirigente Juan Pablo Revilla, el cochabambino se acercó al técnico y le dijo que "ganarían 3-0 y que compren agua”.

Por esto la dirigencia atigrada se reunió anoche para analizar un posible pedido de castigo a este miembro del cuerpo técnico de Mauricio Soria, tema aparte de los hechos ocurridos al final del partido, porque Revilla aclaró que la agresión de parte de los hinchas tiene que ser analizada por el tribunal de disciplina basado en los informes del veedor y árbitro. Aunque también el dirigente expresó que por culpa de Vallejos "se iniciaron los incidentes, él incitó a la gente”.

El capitán del equipo atigrado, Pablo Escobar, no quiso referirse a lo ocurrido, sólo afirmó que "el ambiente hostil no fue dentro de la cancha, sino afuera” y acotó: "No hay que hacer esto más grande de lo que es, ojalá con lo que pasó todos mejoremos”, dijo el jugador.

Vargas será ausencia por acumulación de tarjetas

Página Siete / La Paz

El delantero atigrado Rodrigo Vargas no podrá ser de la partida mañana (17:15) cuando su plantel enfrente a Sport Boys por la décimo séptima jornada del torneo Apertura, el paceño recibió el pasado miércoles su quinta tarjeta amarilla en el duelo frente a Blooming.

Vargas fue amonestado luego de un fuerte cruce con el defensor del equipo cruceño Miguel Hurtado en los últimos minutos del encuentro al cual ingresó en el segundo tiempo. El delantero recibió las anteriores tarjetas amarillas en los partidos frente a Guabirá, Universitario, Oriente en La Paz y en su visita a Warnes ante Sport Boys.

Si bien Vargas no fue titular en el duelo frente a los celestes es una de las cartas ofensivas que utiliza el técnico César Farías en los duelos como local, además que al ser boliviano es una opción para acompañar a los delanteros extranjeros. La baja del ariete obligará al estratega a modificar sus otras líneas debido al cupo de extranjeros.

Otros dos jugadores están en capilla para el duelo de este fin de semana, el lateral Diego Bejarano y el defensor uruguyo Luis Maldonado, ambos con cuatro tarjetas amarillas, en caso de ver la quinta no estarán en el partido frente a Guabirá en Montero el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario