jueves, 17 de noviembre de 2016

Definitivo: Escobar es baja para Wilstermann

Pablo Escobar, con carácter definitivo, no será de la partida este domingo, en el lance ante Wilstermann, en la reanudación del torneo Apertura, tras los partidos de la Selección Nacional.

Anoche se le realizaron unos nuevos estudios, además de una ecografía, que confirmó que la cicatrización del desgarro de segundo grado se encuentra en un 90 por ciento de recuperación, lo que no permite que Escobar se pueda sobre exigir, según la explicación del galeno atigrado Jaime Espinoza.

Por este motivo, el médico aconsejó que el capitán e ícono atigrado, no sea de la partida, no obstante la buena evolución de la dolencia del jugador, quien por este motivo no fue de la partida ante Venezuela y Paraguay, respectivamente.

“Tras la evaluación médica, se confirmó que Pablo no está al cien por ciento para jugar, así que es mejor que se recupere para el siguiente encuentro”, dijo el médico atigrado. El naturalizado, desde ayer comenzó a realizar trabajo de campo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a fin de que recupere el estado físico, por la pausa que tuvo debido a la lesión que presentó en la Selección Nacional. De acuerdo a las estimaciones que se tiene, poco a poco irá subiendo la intensidad de los entrenamientos, con el afán de estar en las mejores condiciones en el próximo lance. En este momento, lo que se intenta es que el jugador experimentado, tenga una buena recuperación en la parte física, a fin de hacer frente de la mejor manera a los próximos partidos.

Jaime Espinoza -por otro lado. confirmó que ayer se le inyectó plasma rico en plaquetas para una mejor cicatrización de la lesión de Alejandro Chumacero, quien sufre de un micro desgarro fibrilar del biceps femoral, grado uno, que se superará en dos semanas, de acuerdo al médico.

Otro de los jugadores que está con un golpe, producto del partido de la Selección ante Paraguay, es Marvin Bejarano. De acuerdo al médico atigrado, tiene un traumatismo de rodilla, por precaución se le realizó un tratamiento de fisioterapia, hoy se le volverá a evaluar. El plantel volvió a los entrenamientos en horas de la tarde, donde estuvieron sus jugadores de la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario