lunes, 2 de noviembre de 2015

Salinas a favor de evitar enfrentamiento con la CSF

En la percepción del presidente del club The Strongest, César Salinas, los actuales miembros del comité ejecutivo de la Liga están buscando su permanencia en los cargos, y si se toma en cuenta que son dirigentes sin experiencia, porque ninguno dirigió un club, y en estas circunstancias resta esperar los acontecimiento de la reunión de consejo superior, esto es cuando se reúnan dirigentes de la Liga y la ANF . Lamentó Salinas que algunos dirigentes antepongan sus intereses personales a los institucionales, lo que entrampa para encontrar una salida posible a la situación de controversia en la que se encuentra el fútbol boliviano con la Conmebol. “Pensaba que íbamos a avanzar en esta reunión de consejo superior de la Liga que tuvo lugar en Tarija, pero no fue así, lo único que se consiguió es propiciar esta reunión a llevarse a cabo próximamente, y será entonces donde sabremos quienes están por una salida posible, y quienes no”, dijo el titular de la institución stronguista.

Para el declarante, sería menester evitar un enfrentamiento con la Conmebol, porque está demás decir que los juicios –en términos de tiempo- dan lugar a pensar que muchas veces dan para largo. En criterio personal –prosiguió Salinas-, deberíamos optar por la licencia de los 60 días para Carlos Chávez (dirigente que está privado de libertad), lo que daría lugar a ajustarse a los términos de la normativa vigente para optar por una salida posible, dado que al cabo de ese tiempo, ya se podrá convocar a un congreso para nombrar al titular de la Federación, y de ese modo evitar la confrontación con el ente regional y devolverle a nuestra entidad su institucionalidad.

Por lo demás, César Salinas considera que no se debe prolongar más el actual estado de cosas, y que tan pronto como se pueda, la dirigencia del fútbol debe buscar una salida adecuada, y si para ello es necesario renunciamiento de algunos dirigentes, el ideal sería que lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario