sábado, 7 de noviembre de 2015

El Tigre subirá los precios para el choque con Bolívar



The Strongest incrementará los precios de las entradas para el partido del domingo 22 con Bolívar, en el que oficiará como local, aunque la escala de precios por el momento no está definida. Sin embargo, la primera idea es que la más barata tenga un costo de 50 bolivianos.

El encuentro es considerado como decisivo para las pretensiones de ambos clubes en la búsqueda del título del torneo Apertura de la Liga, y ésa es una de las razones por la que los atigrados han tomado la determinación de hacer un incremento, considerando además la expectativa que genera en la afición un partido de estas características.

Para sus últimos tres compromisos como local: con Universitario, Wilstermann y Ciclón, el Tigre cobró la curva sur a 30 bolivianos, la entrada para la recta de general a 40, preferencia a 50 y butaca a 70. Ayer trascendió que se hace el análisis respectivo, sin embargo hay la idea de que las curvas sean a 50 bolivianos y que en esa proporción (de unos 20 bolivianos) se haga el aumento a los precios de los otros sectores.

Justamente para ese clásico, el plantel continuó ayer con sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani. La tarea estuvo dedicada al principio y al final al aspecto físico, y en la parte exigente el cuerpo técnico ordenó ejercicios sobre todo de definición. Durante la pausa en la que se encuentra el torneo se ha puesto énfasis en ese aspecto del ataque, uno de los déficits del equipo en los encuentros pasados.

El Tigre perdió con Blooming en Santa Cruz y Petrolero en Yacuiba, dos de sus tres últimos partidos, en ambos generó muchas opciones de gol, pero sus hombres, sobre todo los de ofensiva, fallaron en la puntada final.Por ese motivo el técnico, Pablo Caballero, junto con sus colaboradores dedican sesiones íntegras a ese aspecto.

De lo que viene frente a Bolívar, Jair Torrico, quien prácticamente ha superado una contusión en el hombro izquierdo, opinó que será “un partido muy importante, lo tenemos que ganar, por eso es que estamos trabajando de la mejor manera y cada uno de los compañeros se está esforzando al máximo”.

Para enfrentar a la Academia, si no sucede ningún contratiempo y los cinco futbolistas convocados a la selección retornan sin ningún problema, The Strongest contará con todo su potencial. Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Carlos Neumann cumplieron sanciones por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

Los datos

Descanso

Después de trabajar toda la semana, el primer plantel de The Strongest tendrá un paréntesis entre sábado y domingo. Los futbolistas reanudarán los entrenamientos el lunes en Achumani.

Diferenciado

Julio César Pérez, por una rotura microfibrilar, y Diego Wayar, afectado por una fatiga muscular, continúan realizando tareas diferenciadas, aunque también se prevé que estén en la plenitud de sus condiciones para el clásico. Pablo Escobar en el club y Rodrigo Ramallo en la selección, se recuperan de desgarros.

El equipo jugará el martes un amistoso ante Maestranza

The Strongest jugará el martes frente a Unión Maestranza —actual campeón paceño de la Primera A y que participa en el Nacional B Copa Simón Bolívar—, el primero de los dos partidos de preparación que ha pedido el técnico, Pablo Caballero, durante el receso en el que ha ingresado el campeonato. La intención es darle ritmo de competencia a la plantilla, que hace exactamente una semana jugó con Petrolero en Yacuiba su último encuentro oficial.

El cuerpo técnico todavía no puede armar el equipo para enfrentar a Bolívar, el domingo 22 por la fecha 15 del campeonato, porque entre sus jugadores de la selección nacional y los que se encuentran lesionados no puede contar con más del 50% de los habituales titulares.

“La base de nuestro equipo está en la selección y es difícil saber a quiénes vamos a poner para jugar con Bolívar, pero estos partidos sirven”, manifestó. El director técnico quiere que el segundo encuentro de preparación se programe para jueves o viernes, también frente a un rival que participa en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Castro ya trabaja y Escobar va a la cámara

La práctica de ayer de The Strongest tuvo como novedad la incorporación al trabajo con el grupo de Raúl Castro, todavía sometido a un tratamiento dental. El mediocampista, quien el jueves ya estuvo por Achumani aunque solamente para realizar una tarea en gimnasio, se movió ayer por la cancha sin problemas, primero en las tareas físicas y después en la labor con balón.

Castro fue intervenido quirúrgicamente por molestias en la muela del juicio y esa fue la razón por la que no acudió a la concentración de la selección nacional. Debido a que no se hizo presente y al considerar que los informes médicos no estaban completos, el entrenador de Bolivia, Julio César Baldivieso, decidió desafectarlo de la nómina.

Además, Pablo Escobar inició las sesiones en cámara hiperbárica para acelerar el proceso de recuperación del desgarro de diez milímetros en su gemelo izquierdo. El capitán de The Strongest cumplió ayer su séptimo día de recuperación y se prevé que en las siguientes horas se le practicará una ecografía de control para determinar a cabalidad cómo evoluciona la lesión.

Todos los futbolistas aspiran a llegar bien a los siguientes cotejos. Los atigrados han calificado a los ocho partidos que le restan por jugar en el torneo Apertura como “verdaderas finales”, en la búsqueda de conquistar el título, objetivo planteado durante la tarea de pretemporada. “Vamos a ir paso a paso, la primera final es con Bolívar y vamos a tratar de darle una alegría a toda nuestra hinchada”, manifestó Daniel Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario